7 propuestas de maquillaje, una para cada día de la semana

Todas tenemos una rutina básica de belleza, pero a veces queremos vernos distintas y no sabemos qué hacer. O los siete días de la semana parecen demasiados y no queremos lucir iguales siempre. O simplemente se te acabaron las ideas. Ya no te compliques, aquí te dejamos 7 propuestas de maquillaje una para cada día de la semana.

Lunes, no me quiero levantar

¡Ay, los lunes! Creo que nunca he escuchado a alguien decir que sea su día favorito, bastante cuesta levantarse de la cama y comenzar la semana. Así que en cuestión de maquillaje, centrémonos en algo natural y sencillo. Utiliza una bb cream, algo de iluminador y un poco de rubor. Si con eso no te parece suficiente, puedes usar un poco de delineador y hacer un cat eye sencillo.

Martes, no te cases ni te embarques

Una vez que ya dominaste el look sencillo y natural, podemos darle un poco más de luz a los ojos. Al look del día anterior, agrégale un poco de sombra rosa o beige junto con un delineado muy delgado. Puede ser negro o con brillo. Para los labios, algo de gloss o un lipstick rosa claro y ¡estás lista para tener un gran martes!

Miércoles, ya huele a fin de semana

Ya es mitad de semana y empezamos a sentir cerca el fin de semana. Así que ¿por qué no agregar una sombra más a tu look? Intenta un smoky eye en tonos durazno o rosas. Al final, un buen delineado y un lipstick que combine con los tonos que elegiste. Todavía estás a mitad de semana, así que intentaremos guardar los tonos oscuros para el fin.

Jueves, ya cuenta como viernes, ¿no?

Ahora si ya casi puedes decir que el fin de semana está aquí. De hecho, muchas consideran el jueves como viernes chiquito. Entonces, ¿qué te parece si empezamos a usar tonos marrones? Y así logramos un smokey eye de impacto. El truco está en usar tono cobre en la zona del lagrimal y tonos más cafés en el resto del párpado, hasta que enmarques por completo tu mirada. Acompáñalo con un lipstick en tono nude para lucir un look muy femenino, o uno en tono marrón para verte súper sexy. De este modo haces contraste y te ves súper femenina.

¡Por fin viernes!

Ahora sí, ¡llegó el fin de semana! Y, ¿qué mejor manera de recibirlo que con otro juego de smokey eyes pero esta vez dándole mucho más énfasis al delineado. Toma tu delineador favorito y date vuelo creando el mejor cat eye posible. En este look queremos darle todo el énfasis a tu mirada, así que acompáñalo con un blush suave y los labios en tono nude.

Sábado de fiesta

Si eres de las que les encanta salir en sábado, este es el día para aplicar técnicas como contouring y highlighting, acompañado de unos ojos de impacto son sobras en tonos obscuros y los labios rojos o en tonos obscuros. Este look será el mejor para acompañar tus pasos de baile.

Domingo de flojera

Una vez a la semana es bueno dejar descansar nuestra piel, así que te sugiero que el domingo lo aproveches para usar algún tratamiento o mascarilla que hidrate tu rostro. Es el pretexto perfecto para consentirte. Si de plano no puedes vivir sin maquillaje y tienes que salir, opta por un look fresco con base, blush y un poco de rímel. Hidrata tus labios con brillo de forma natural.

¿Con cuál te quedas?

Este video te puede gustar