7 pasos que no deben faltar en ninguna rutina de belleza

¿Estás segura de que haces todo lo necesario para cuidar tu cutis? A continuación te presento los siete pasos que no deben faltar en ninguna rutina de belleza. De esta forma podrás tener una piel de porcelana, radiante y hermosa. Cumple con ella todos los días y verás resultados satisfactorios.

1. Desmaquillar

Desmaquillarte es algo super importante que nunca debes dejar de hacer. Es malísimo dormir con maquillaje o dejarlo en tu rostro por más de ocho horas. Tus poros se tapan provocando imperfecciones como granos, espinillas y manchas en tu cutis. Un tip que me funciona bastante bien es tener a un lado de mi cama las toallitas desmaquillantes. Así cuando llego con mucha flojera a casa, tomo una toalla y retiro el exceso de maquillaje. Eso es mejor que dormir con una plasta y despertar con mucha grasa y picazón.

2. Limpiar

Puedes hacerlo con un gel limpiador facial o un jabón especial para tu rostro. Procura elegir un producto apto para tu tipo de piel. Por ejemplo, si tu cutis es graso entonces todo lo que uses deberá ser para piel grasa o mixta. Así podrás controlar el exceso de grasa natural de tu piel y matificarla, ¿me explico? Cada producto tiene una función especial según el tipo de piel para el que esté diseñado.

3. Tonificar

El tónico facial es buenísimo para eliminar las impurezas que quedan en tu piel. Úsalo una o dos veces a la semana para no dañar tu cutis.

4. Exfoliar

En ninguna rutina de belleza debe faltar este paso que consiste en eliminar las células muertas. Puedes exfoliar desde el rostro hasta tus piernas. Te recomiendo que optes por los exfoliantes caseros, pues al ser naturales evitarás la presencia de más químicos en tu piel.

5. Aplicar serum

Aplica el serum antes de la crema hidratante o de tu perfume. Es ideal para pieles de edad madura, así que si tienes 40 años o más es algo super recomendable.

6. Hidratar tu piel

Ya casi para terminar con tu rutina de belleza, no puede faltar la aplicación de una crema hidratante. Elige la que mejor le vaya a tu tipo de piel.

7. Cepillar tus dientes

Una sonrisa dice más que mil palabras, así que es mejor que esté reluciente. Cepilla tus dientes al despertar, después de cada comida y antes de dormir.

Este video te puede gustar