7 pasos para deshacerte de la orzuela

Las temidas puntas abiertas o la orzuela resultan un gran inconveniente para nuestra melena. El aspecto no es muy grato. Para evitar que se extienda es recomendable deshacernos de ella de inmediato.

Para empezar, hay que saber que la orzuela se debe a varios, factores, como resequedad, calor excesivo de la plancha u otros aparatos de estilizado, tintes. Esto provoca que la cutícula se debilite y se presenten fisuras, lo que vuelve al cabello quebradizo, opaco y susceptible a que las puntas se abran.

¿Cómo combatimos la orzuela?

shutterstock_281827712

 Las puntas abiertas del cabello no van a cerrarse por sí solas. Hay que ponerles una solución ya que si no lo haces tu melena crecerá en mal estado. Antes de cortarla es bueno que tomes en cuenta estas recomendaciones ya que la mayor causa de la orzuela es la resequedad.

 Shampoo especial

Young woman washing hair with shampoo in the shower

Utiliza un shampoo hidratante o para cabello seco. De esta forma te aseguras de atacar el problema de raíz. Recuerda que mientras menos sustancias químicas incluya, mucho mejor para tu cabellera. De hecho, hay muchas recetas de shampoo hidratante que puedes probar, como esta.

Tratamientos capilares

hair-wash

 

  • Cada 15 días puedes recurrir a tratamientos capilares humectantes en forma de cremas intensivas. Busca las que contengan en su fórmula: germen de trigo, miel, leche, hierbas y proteínas.
  • También es conveniente que una o dos veces a la semana untes sólo en las puntas dos cucharadas de mayonesa. Déjala reposar una hora y después lava el cabello con el shampoo que empleas cotidianamente.

Modera el uso de calor

shutterstock_300086366

No te planches el cabello o uses la secadora todos los días, porque el calor lo reseca. Dale un brake cada cierto tiempo. Además, nunca olvides aplicar un protector capilar antes de peinarte con aparatos de estilizado que emitan calor, como secadoras, planchas, planchas giratorias, tenazas.

No a los productos fijadores

hairspray

Al igual que el calor, los productos químicos resecan demasiado tu cabello, por lo que es una excelente idea no utilizarlos en exceso. Entre más sana mantengas tu melena, menos productos fijadores necesitarás. Busca la salud y empezarás a ver el cambio.

Aceite

shutterstock_281827754

Dale vida a tu cabello con un cuidado supersencillo. Por la noche, antes de acostarte, unta en las puntas un poco de aceite de coco, o el que más te guste. De este modo podrá recuperar su brillo. Solo recuerda extender el aceite de medios a puntas, nunca en el cuero cabelludo.

Cuidado con el sol

shutterstock_258327323

Aunque no lo creas, el sol también provoca resequedad en tu cabello. Procura no exponerte demasiado tiempo a los rayos y cubre tu cabeza con un sombrero o una gorra.

Despunta

shutterstock_227630557

Despuntar la cabellera es quizás el punto más importante para mantenerla saludable. Como no existe todavía un producto que selle las puntas, es preciso cortar la zona dañada. Sólo así podremos eliminar las puntas abiertas y que el problema cese por completo. Por lo tanto, te conviene despuntar tu melena cada mes, así recobrará su fuerza y belleza.

Este video te puede gustar