7 NUEVAS tendencias de maquillaje

Seguramente como buena makeup addict pasas tiempo buscando nuevos estilos que probar y productos que comprar. Es para ti que creamos esta lista de tendencias de maquillaje a las que deberás estar alerta. El mundo del makeup vive en constante renovación. Si bien no necesitas seguir todas las modas, conocer estas tendencias te ayudará a encontrar el estilo que más te favorece y a mantener tu look fresco.

Delineado difuminado

Poco a poco le decimos adiós a los cat eye perfectos. La técnica consiste en aplicar delineador negro en ambas líneas de agua del ojo y difuminarlo en las pestañas inferiores. Esto le dará mucho poder a tu mirada. Lo único difícil es que el look no se vea sucio, pero hay muchos delineadores que, de hecho, incluyen una esponja para difuminarlos.

Sombras glossy

Ahora es el momento de usarlas. Quizás no en un desayuno, más bien en una fiesta o cena. ¡Ya es hora de sacar este look de las pasarelas y llevarlo a la calle! No todas las marcas manejan este acabado, pero bien vale la pena buscarlo.

Blush intenso

Este año se está viendo constantemente un look con blush subido de tono. Se trata de buscar un tono intenso y concentrarlo en el centro de las mejillas y difuminarlo hasta la sien. Puedes buscar un fucsia hasta dos tonos más arriba del blush que te queda o intentarlo con tonos más anaranjados. Este look es sumamente llamativo así que no lo uses si no te sientes cómoda con que todo el mundo te vea.

Sombras metálicas

De todos los acabados que hay en sombras, actualmente este es el más hot. Esta es una de esas tendencias de maquillaje donde menos es más. Así que este tipo de sombras se usan como acento en colores cobrizos, dorados o plateados, por ejemplo. No se trata de cubrir tu ojo sino de darle un toque extra a tu smokey cotidiano.

Red lips… y nada más

Siguiendo las tendencias de maquillaje que apuntan a una apariencia natural y romántica, se sugiere usar la piel limpia y fresca con labios rojos. La tendencia apunta a usar maquillaje ligero como las BB cream o CC cream en la base con un toque apenas perceptible de corrector e iluminador. Entonces la atención se la llevarán tus labios usando el tono de rojo de tu preferencia.

Glitter

Otra tendencia para iluminar la mirada es crear acentos con glitter. Gracias a Dios, el glitter ya no es tan grueso que parece sacado de tarea de la primaria. Actualmente existen pigmentos súper finos y mucho más estéticos que permiten crear un look mucho más refinado. Es una tendencia perfecta para llamar la atención sin excederse.

Glossy lips

El cambio es paulatino, pero ha comenzado. Ya tuvimos suficiente con los labiales mate, es momento de dejarlos atrás y regresar al gloss. Los ciclos se repiten y los labios carnosos y brillantes están de moda de nuevo. Principalmente se ven en tonos de rosa, durazno y nudes. Sin embargo, ¿te atreverías a usarlo en un color super oscuro?

Este video te puede gustar