7 maravillosas plantas que te ayudarán a preservar tu belleza

Los mejores recursos que tienes para preservar tu belleza te los brinda la naturaleza. ¡Sí!, así como lo escuchas. Existe una serie de plantas que ayudan a todas las mujeres a preservar la belleza de su piel. ¡Sigue leyendo!

Diferencia entre lo químico y lo natural

En muchas ocasiones nos dejamos llevar por la publicidad para adquirir un producto. Sin embargo, la mayoría de ellos incluyen sustancias químicas que no siempre resultan benignas para el cutis. Todo lo contrario sucede con los productos 100% de origen natural. Es por esta razón que los laboratorios cosméticos cada vez se esfuerzan más para lograr los mismos resultados.

Las plantas ayudan a preservar tu belleza

Las plantas se han usado desde la antigüedad para muchas dolencias y como remedios de belleza. Conoce algunas de las mejores plantas que te ayudarán a lucir tu piel tersa, suave, siempre en las mejores condiciones.

Contra cicatrices y estrías

Hay tres plantas que se llevan la mención honorífica a la hora de reparar, cicatrizar y regenerar la piel.

  • 1. Centella asiática. Es parecida al aloe vera, pero tiene otras propiedades regenerativas. Además estimula la producción de colágeno, por lo que es considerada una planta que retrasa el envejecimiento prematuro.
  • 2. Aloe vera. Es una de las plantas más conocidas para los rituales de belleza y salud. Tiene propiedades regenerativas, antiinflamatorias y cicatrizantes. Gracias a su componente astringente es ideal para pieles grasas.
  • 3. Rosa mosqueta. Disminuye las cicatrices y estrías si se usa en aceite esencial.

Para piel sensible

Las plantas que se mencionan a continuación ayudan a hidratar la piel sensible, además de ofrecer otros beneficios.

  • 4. Avena. Esta planta ofrece un cereal con grandes beneficios para la piel. Los tipos de piel que más aprovechan sus características son la piel seca y sensible. Gracias a sus minerales y aminoácidos da suavidad e hidratación. La manera más recomendable de usarla es en mascarillas.
  • 5. Manzanilla. Sus propiedades desinflamatorias y suavizantes ayudan a disminuir hinchazones, a disimular ojeras y piel enrojecida; además alivia reacciones alérgicas o dermatitis.

Plantas para hidratar

Los aceites esenciales que se obtienen de algunas plantas brindan beneficios hidratantes y regenerantes.

  • 6. Karité. Árbol de origen africano del cual se obtiene el fruto conocido como manteca de karité. Ésta contiene emolientes capaces de proporcionar suavidad y tersura a la epidermis, además de hidratarla. También le devuelve la elasticidad perdida.
  • 7. Jojoba. El aceite esencial de jojoba contiene un elevado porcentaje de ceramidas y vitamina E. En conjunto, estos componentes contribuyen a hidratar y a regenerar la piel. Regula de manera adecuada la grasa en cutis con propensión al acné o espinillas.

¡Con ayuda de estas plantas logra preservar tu belleza por más tiempo!

Este video te puede gustar