7 ingredientes de tu cocina que le hacen mucho bien a tu piel

¿Quién dice que solo los productos sintéticos de belleza funcionan? No estoy diciendo que no lo hagan, sino que lo que realmente le hace mucho bien a tu piel son los ingredientes naturales. Todos estos están llenos de vitaminas y propiedades nutritivas y antioxidantes que le dan a tu cutis muchísimos beneficios. De seguro tienes estos siete ingredientes en tu cocina. Con ellos puedes preparar mascarillas y tratamientos realmente eficaces. ¡Pruébalos!

Miel

Uno de los ingredientes más populares por su dulce sabor y sus beneficios para tu belleza es la miel. Es buenísima para mantener tu piel radiante y saludable. Funciona excelente en mascarillas e incluso para exfoliar cada zona de tu cuerpo. Todo esto se debe a sus propiedades regeneradoras, antiinflamatorias y antibacteriales. Por si fuera poco, también nutre de maravilla tu epidermis. Haz una mascarilla de miel para eliminar barros, espinillas y puntos negros. Y si quieres exfoliar tu piel tan solo mezcla una cuchara de miel con un poco de azúcar y ¡listo!

Huevo

No conozco ningún refrigerador que no contenga huevos en su interior. El huevo es un alimento que sin duda no puede faltar en tu cocina y ¿adivina qué?: ¡será tu mejor aliado de belleza! Tanto la clara como la yema del huevo son perfectos para eliminar puntos negros y reparar tu rostro de todos los daños. Una manera eficaz de eliminar tus puntos negros es con una mascarilla con la clara de un huevo, dejarla reposar durante 20 minutos y enjuagar. Por otra parte, puedes crear una mascarilla reparadora batiendo únicamente la yema del huevo. ¿Tu rostro olerá a huevo después? ¡No!, solo enjuágalo bien y notarás que tu cutis lucirá super fresco, hidratado y suave.

Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos más deliciosos para acompañar tus comidas, y si no te gusta tanto puedes darle otro uso. Como por ejemplo, una mascarilla efectiva para darle luminosidad y elasticidad a tu cutis debido a que es rico en vitaminas E y D. Hacerlo es muy fácil, tan solo debes triturar la pulpa de 1/2 aguacate con 2 cucharadas de leche de coco hasta formar una pasta. Aplica la mascarilla sobre todo tu rostro, deja reposar durante 15 minutos y enjuaga. A las pocas semanas habrá una gran diferencia en tu cutis.

Bolsas de té

Las desveladas hacen que las bolsas bajo tus ojos se inflamen y parezcas un mapache al día siguiente. Para ello existe un gran remedio casero con un ingrediente que tienes en la cocina: el té. Prepara un delicioso té de manzanilla y conserva las bolsitas. Ponlas en el refrigerador para que se enfríen y luego colócalas sobre la zona de tu rostro inflamada. Déjalas reposar durante diez minutos. El sabor del té puede variar.

Fresas

Actúan como un desinfectante natural para purificar los poros de tu rostro. Utiliza 3 fresas y 1 cucharada de miel para hacer tu propia mascarilla para eliminar los puntos negros de tu nariz. Sin mencionar que tu rostro olerá super delicioso. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta y aplica en tu rostro, en especial en la zona T. Deja reposar durante 15 minutos y enjuaga.

Ajo

Ideal para desaparecer los barritos. El ajo es un ingrediente de cocina básico que esta lleno de antioxidantes y propiedades restauradoras que desintoxican tu tez. Pasa un diente de ajo sobre el barro o el brote y déjalo ahí durante cinco minutos. Repite dos veces al día para obtener mejores resultados.

Aceite de coco

¿Sufres de piel seca? No hay nada que un poco de aceite de coco no pueda arreglar. Otro de los mejores ingredientes del mundo de la belleza. Utiliza el aceite de coco como desmaquillante y como tu crema hidratante de todos los días.

Este video te puede gustar