7 hábitos que producen orzuela

El cabello es nuestro santuario, cuidamos de él de todas las maneras posibles. Remedios, mascarillas, champús, de todo con tal de que se vea bonito en todo momento. Por desgracia, muchas veces somos nosotras mismas las que ocasionamos graves daños en nuestro cabello. Sabías que los hábitos que tienes en tu rutina son los que producen orzuela. 

Cómo evitar la orzuela

Es importante tomar cartas en el asunto antes de que el daño sea irreparable y tengas que cortar mucho de tu cabello. Recuerda que tus hábitos repercutirán para bien o para mal en tu cabello, en el aspecto de tu piel y en toda tu salud. Así que toma en cuenta lo que te digo a continuación para que tu melena sea la más hermosa.

Hábitos que producen orzuela

  1. Cepillarlo demasiado. Es importante que diario le des una cepillada a tu cabello para que la grasa saludable proteja tu cabello. Sin embargo, hacerlo en exceso podría terminar trozándolo.
  2. Mala alimentación. Si no ingieres los ingredientes necesarios tu cabellera lo reflejará. Consumir hierro, zinc, ácido fólico y selenio le aporta brillo y vitalidad.
  3. Enroscar tu melena. Muchas acostumbramos enrollar nuestros dedos en la punta del cabello. Hacerlo con frecuencia sólo estará provocando orzuela.
  4. Usar demasiado calor. El uso excesivo de planchas y secadoras lo debilita y causa orzuela.
  5. Lavar diario la cabellera. Al hacerlo le quitas la grasa que lo protege. Debes hacerlo cada tercer día.
  6. No usar el peine o cepillo adecuado. Parece extraño, pero cada melena necesita un peine específico. Usar uno diferente podría tener graves consecuencias.
  7. Demasiado sol. No sólo debemos proteger nuestra piel contra los rayos UVA, también nuestro cabello se ve afectado. En este sentido puede resecarse, debilitarse y perder tanto suavidad como brillo. Por eso es aconsejable que no te expongas mucho tiempo al sol. Si lo haces  utiliza algún sombrero o gorra para protegerlo. También puedes hidratarlo por las noches con algunas mascarillas.

Este video te puede gustar