7 hábitos para evitar las ojeras

¿Cansada de ver círculos negros bajo tus ojos? Las ojeras son muy molestas y hay veces que ni con kilos de maquillaje logramos desaparecerlas. Esto se debe a todos los factores que las ocasionan. Existen varios remedios instantáneos para disminuirlas o disimularlas pero si quieres deshacerte de una vez por todas de ellas, es mejor que sepas qué las ocasiona y cómo combatirlas. Aquí te dejamos 7 hábitos para evitar las ojeras:

1. Dormir 8 horas diarias

De todos los hábitos para evitar las ojeras, tal vez este sea el más obvio. El cansancio y la falta de sueño hace que la piel luzca más pálida y esto permite que los vasos sanguíneos sean más visibles a través de la piel. Si tu vida es muy agitada y no logras dormir 8 horas al día, mínimo intenta 6. Actualmente existen muchas apps que te ayudan a regular tus ciclos de sueño para lograr un descanso óptimo.

2. Cuida tu piel todos los días

Esas marcas entre moradas y negras que ves debajo de los ojos son vasos sanguíneos que se hacen evidentes. La piel bajo los ojos es fina y delicada. A medida que envejeces, la piel y la capa de grasa de esa zona se va debilitando y entonces ¡boom!, aparecen las ojeras. Puedes retrasar estos signos de la edad aplicando protector solar todos los días y poniéndote alguna mascarilla que la nutra una vez por semana.

3. Mantente hidratada

Los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de los ojos se dilatan fácilmente y están llenos de sangre. No es coincidencia que escuchemos por todos lados: “Toma 8 vasos de agua al día”.  Una buena hidratación es básica para que tu cuerpo funcione de manera adecuada. Así que sí, las ojeras también pueden prevenirse con una buena hidratación.

4. Di “no” a la sal

El exceso de sal hace que retengas líquidos. Y no sólo me refiero a la sal que pones del salero directo a tu plato. Los alimentos ricos en sodio, tienen el mismo efecto. ¿Y adivina qué? La retención de líquidos, también hará que aparezcan ojeras.  A veces no nos damos cuenta de la cantidad de sodio que ingerimos sin querer. Te recomiendo que leas muy bien las etiquetas de los productos antes de comprarlo. ¡Te sorprenderás!

5. Adiós cigarrito

Fumar también hace que retengas líquidos. Y afecta directamente a tu circulación. Si recordamos que las ojeras son vasos sanguíneos dilatados o que no fluyen bien, ahí tienes la respuesta. Y no sólo eso, te apestan las manos y la ropa. Ok, eso no tiene nada que ver con las ojeras pero ¿quién quiere oler feo y además tener ojeras? Además, fumar es factor de riesgo para todas las enfermedades.

6. Si eres alérgica, toma precauciones

Las ojeras también aparecen como resultado de alergias a determinadas sustancias presentes en el aire, como el polvo, el polen y la caspa de mascotas. O incluso si tienes alergia a algún alimento, uno de los primeros síntomas, serán las temibles ojeras. Para evitarlo, acude a tu médico y si sabes qué es la época del año en que empiezas con alergias, toma las precauciones adecuadas.

7. Té verde

 

El té verde es rico en antioxidantes. Esto significa que reduce la inflamación. Puedes tomar una taza de té verde al día que, además de ayudarte con las ojeras, te dará energía e impulsará tu metabolismo. Y si no quieres tomarlo, pon a hervir dos bolsitas de té verde, mételas al refrigerador durante media hora y después colócalas sobre tus ojos durante 15 minutos.

Este video te puede gustar