7 hábitos que están destruyendo tu cabello

Toda mujer quiere una melena linda, eso es un hecho. Sin embargo, muchas veces tienes hábitos que haces consciente o inconscientemente y terminan destruyendo tu cabello. Lo mejor que puedes hacer es informarte y poner manos a la obra. Algunos de estos hábitos nos hacen escudarnos en un montón de excusas para seguirlas haciendo. Si este es tu caso piensa, ¿realmente lo vale tu melena?

Amarrar tu cabello mojado

Tu cabello necesita estar seco la mayor parte del día. La humedad puede permanecer durante horas y terminar por provocar caspa. Sin embargo, lo realmente grave es amarrarlo. Cuando está mojado, tu cabello es más sensible y proclive a quebrarse. Así que con cada vuelta que le das a esa liga estás destruyendo tu cabello.

Abusar de las herramientas de calor

Una cosa es pasarte la secadora en intensidad baja después de aplicar un protector térmico y otra muy diferente pasarte la secadora a temperatura máxima recién salida de la regadera. Es obvio que tu cabello va a quemarse y sufrir. Aún así hay peligros que pueden pasar fácilmente inadvertidos, como deslizar la plancha a un fleco o a las puntas del cabello. ¡Nada más es poquito! ¿O no? No necesariamente te vas a chamuscar el cabello a la primera, pero el daño es inevitable. ¡Mejor usa un protector y déjate de problemas!

Pasar demasiado tiempo sin recortarlo

Uno pensaría que dejarlo crecer no es dañino, pero así favoreces la aparición de volumen y frizz. Además, provoca que se abran las puntas y esto vuelve lento el proceso de crecimiento.

Jalar demasiado tu cabello al peinarlo

Ha pasado muchísimas veces. Jalar demasiado tu cabello puede hasta arrancarlo de raíz. El uso constante de recogidos o colas de caballo, fácilmente puede provocar que tu cabello se quiebre.

Usar demasiados químicos

¿Tu cabello necesita ayuda para estar sedoso y brillante? Sí. Sin embargo, hay un límite y es fácil cruzarlo. Como regla general vale la pena usar máximo cuatro productos en el cabello. Esto permite usar shampoo, acondicionador, un producto para peinarlo y uno más para nutrirlo. Créeme que no necesitas más.

Descuidar el cuero cabelludo

El cuidado del cabello es integral, así que también debes pensar en el cuero cabelludo. Tu cuero cabelludo es el que almacena residuos de los productos que usas y esto puede llegar a bloquear los folículos. Es por ello que es tan importante limpiarlo profundamente mínimo una vez por semana con shampoos especializados de menta o eucalipto.

Olvidarte de tu nutrición

La comida no solamente sirve para subir o bajar de peso. La comida es la gasolina de tu organismo y también tiene calidades. Tu cabello necesita que tus hormonas estén equilibradas, vitaminas, proteínas, minerales e hidratación. No tomar en cuenta lo que comes puede estar destruyendo tu cabello.

Este video te puede gustar