7 hábitos que debes dejar atrás para conservar un lindo cutis

Conservar un lindo cutis no es cosa sencilla hoy en día. Hay muchos enemigos al acecho de nuestra belleza; sin embargo, existen formas para conservar tu rostro joven y hermoso. Para esto debes evitar los siguientes hábitos culpables del envejecimiento prematuro.

Son muchas las “mañas” que tenemos día con día que pueden afectar tu belleza. En ocasiones ni siquiera lo hacemos de forma consciente. Presta atención a los siguientes hábitos y deja de hacerlos ¡ya!

1.- Tocarte todo el día el rostro

Pasamos la mayor parte del tiempo y trabajando, fuera en el tráfico y otro tipo de situaciones estresantes que solo nos causan ansiedad. Lamentablemente son muy pocas las chicas que se preocupan por deshacerse de la ansiedad haciendo ejercicio. Esto deriva en ademanes como tocarte todo el día el rostro. Lo peor del caso es cuando tienes algún granito por ahí, no te detienes hasta rasguñarte el rostro dejando más de una pequeña cicatriz. Finalmente todas estas cicatrices sanan, pero algunas dejan pequeños hoyuelos que con el tiempo se vuelven más evidentes.

2.- Aplicar más de tres capas de rímel o, pero aún, usar rímel a prueba de agua

Aplicar más de dos capas de rímel puede ser peligroso para tus pestañas. Peor aún si utilizas rímel a prueba de agua, ya que este deja una capa mucho más áspera que puede resecar tus pestañas y partirlas. Aplica solo dos capas de máscara y deja el waterproof para ocasiones especiales. Hay muchas otras formas de tener pestañas más gruesas con remedios naturales. Finalmente, no olvides desmaquillarte todos los días, pues no hacerlo contribuye enormemente al envejecimiento prematuro.

3.- Broncearte

El sol es el peor enemigo de una piel joven. Exponerse a los rayos sin la debida precaución reseca la piel, incrementa el riesgo de cáncer de piel , puede producirte manchas y arrugas prematuras. Nunca te expongas al sol sin protección solar. Hoy en día los rayos del sol son mucho más dañinos que hace algunos años. Aunque broncearte puede ser lo mejor para verte más sexy, hay muchos productos que pueden ayudarte a conseguirlo sin que tu cutis se vea afectado.

4.- Tener una mala alimentación

Todo en exceso es malo. La alimentación con demasiadas grasas y azúcares lo es en la misma medida que una prácticamente inexistente. Tanto si comes mucho como si te alimentas como esas chicas que parecen consumir solo agua, se daña la elasticidad de tu piel. Piensa que todo lo que comes va a tu torrente sanguíneo. En consecuencia, si tienes una alimentación rica en azúcares ¿qué tipo de alimentación le estás proporcionando a tu piel? Por otra parte, si no consumes la suficiente cantidad de alimentos, tu cuerpo se come a sí mismo literalmente. Estamos hechas para sobrevivir, por lo que las funciones más insignificantes para el cuerpo, como la reproducción, la elasticidad de la piel, la el crecimiento del cabello y las uñas van deteriorándose.

5.- Fumar

Te he dicho ya que todo lo que consumes va a tu torrente sanguíneo y el cigarro no es la excepción. Todas las toxinas que tiene un cigarrillo viajan por todo tu cuerpo y llega hasta tu piel. Estas disminuyen la calidad de oxígeno de tu cuerpo provocando que tu piel se encuentre deshidratada, sea más propensa al acné y en casos muy extremos tenga un aspecto grisáceo. Si quieres conservar un lindo cutis, olvídate de fumar.

6.- Insomnio

Dormir ocho horas diarias es necesario para conservar una buena salud. Por las noches tu cuerpo se regenera, si no cumples con las debidas horas de sueño tu cuerpo no funciona de la misma forma. El insomnio es un gran enemigo de la belleza, pues con él vienen un sinfín de problemas cutáneos. Por ejemplo: ojeras, bolsitas, arrugas e incluso un desequilibrio del pH de la piel que genera pequeños granitos y piel grasa.

7.- Mucho estrés

El estrés es parte del día a día de todas las mujeres. Sin embargo, produce el mayor enemigo de nuestra salud: el cortisol. Este es la hormona que surge cuando nuestro cuerpo se estresa. Esta hormona puede ser peligrosa para conservar un lindo cutis, ya que puede desencadenar eczema, rosácea, psoriasis e, incluso, pérdida de cabello.

Es momento de ponerle un poco más de atención a tu belleza. Deja atrás estos hábitos para conservar una piel más radiante y joven.

Este video te puede gustar