7 formas de combatir la caída de cabello por estrés

No solo eres tú te lo puedo asegurar, con el confinamiento muchas chicas comenzaron a temer que la perdida de cabello fuera parte de la enfermedad del Covid, ciertamente no es un síntoma de esta enfermedad. Pero si estas perdiendo mucho cabello en este momento es muy probable que el estrés este causando que tu melena sufra las consecuencias. La caída de cabello por estrés es algo muy real y común .

Nuestra mente y cuerpo están vinculados, esto quiere decir que nuestras emociones afectan tanto nuestros órganos como el medio ambiente, la comida y muchos factores a nuestro alrededor.

La piel es bastante sensible al estrés y cuando el cuero cabelludo experimenta mucho estrés, el folículo piloso se ve afectado. Hay varias afecciones que desencadenan pérdida de pelo, pero hay evidencias de que el estrés influye en todas. Pero tranquila, hay formas de recuperar tu cabello. Este no es u cambio permanente pero puede tardar hasta 6 meses en restaurarse, todo depende de tu cuerpo y claro, de tu estado de ánimo.

Vamos a ver algunas soluciones

1.- Meditación, mindfulness y ejercicios de respiración 

Efectivamente, muchas chicas aún no están del todo a gusto con el tema de respirar, meditar etc… pero esta practica por solo 10 minutos al día puede hacer que tu cuerpo recupere la homeostasis. Con tan solo unos ejercicios de respiración al despertar y antes de dormir es posible que tu cuerpo se estabilice.

Combatir la caída de cabello me ha costado bastante, pero he logrado mantener mi melena en su lugar

2.- Rodéate de un ambiente positivo  

De preferencia procura tener tus cosas en orden, tu cuarto sobretodo ya que es tu espacio de relajación. No trabajes en tu cuarto si estas haciendo home office, es mejor que no combines la energía de trabajo con la de descanso. Es buena idea conseguir algo de aromaterapia para que te relajes por las noches.

3.- Estimula el cuero cabelludo

Los masajes en el cuero cabelludo ayudan mucho a aumentar el flujo sanguíneo en toda esta zona. Estimular el folículo piloso ayuda a que el cabello crezca más y mejor. Puedes utilizar un poco de aceite capilar para masajearte. Verás como los resultados se ven si eres constante.

Meditar te puede ayudar con la ansiedad de estar encerrada

4.- Respira profundamente cada que te acuerdes

Es buena idea aprender a respirar, sabías que cuando estamos tensas el cuerpo reduce la cantidad de oxigeno que inhalamos. Es algo humano y natural, respirar le da vida a todos tus órganos. Además aumenta la circulación de sangre al cerebro. Verás como te ayuda a concentrarte. Por supuesto no se te olvide hacer algo de ejercicio para relajarte.

Este masaje te ayudará a calmar los molestos cólicos

5.- Procura tu felicidad

Young woman meditating with her eyes closed, practicing Yoga with hands in prayer position.

Se escucha muy hippie, pero pensar en las catástrofes o hacerte la víctima todo el día no te va a llevar a ninguna parte. Procura escuchar música feliz. Trata de verle el lado positivo a las cosas y sobre todo agradece todo lo que tienes a tu alrededor.

6.- Tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP)

Este tratamiento ayuda a estimular el crecimiento del cabello y mejorar su calidad. Es muy sencillo se toma una muestra de sangre del paciente, la centrifugan para separar las plaquetas del resto del plasma y hacer una forma concentrada de este líquido. Se inyecta en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento. Se requieren aproximadamente dos sesiones al año para obtener mejores resultados.

7.- Terapias de luz de baja intensidad  

Si bañas el cuero cabelludo con luz a una cierta frecuencia (650 nm), esta penetra en la piel, estimulando las células que hay debajo para que produzcan más proteínas. Funciona mejor en áreas donde todavía hay pelo, pero se está debilitando. Esto es lo que hace el tratamiento de luz a baja intensidad.

Este video te puede gustar