7 formas de darle un twist a tu melena oscura

Darle un twist a la melena oscura parece de lo más complicado. Primero porque no es tan fácil de decolorar y muchas veces es difícil encontrar el tono correcto para nuestro color de piel.

Si quieres un buen cambio para esta temporada aquí te dejo 7 hermosas opciones que le van perfecto a las melenas oscuras. El cambio es radical y seguro le dará más luz a tu rostro. Solo recuerda no aclarar tu cabello más de tres tonos. Es mucho mejor que las chicas con cabello oscuro recurran a colores intensos, pues de lo contrario es muy probable que se vean demasiado pálidas.

Mechas californianas

cabello-2p

Las mechas californianas son las más recomendables para las chicas que quieran tener el cabello un poco más claro. Finalmente, se conserva el tono natural de la melena pero dando un poco de iluminación en la puntas. Para hacerte este tipo de tratamiento te recomiendo tener el cabello a una altura considerable ya que se verá el efecto más bonito. Aun así, este también se puede hacer en melenas cortas.

Granny hair

cabello-1-p

El tinte que estuvo de moda todo el 2016 es válido para mujeres de cabello muy oscuro. El plateado le va increíble a las mujeres de piel pálida con cabello oscuro, aunque en las morenas no se ve nada mal. Si eres morenita, te recomiendo aplicar un poco más de bronzer a tu makeup, ya que el color plata puede quitarte un poco de fuerza por lo que te verías pálida.

Rojo oscuro

cabello-3p

El cabello borgoña va perfecto en las melenas oscuras. Es cierto que no podemos decolorar el cabello ocuro a rubio platinado; sin embargo, tiene un gran potencial con este tipo de matices. Ya sea en rojo, morado o azul, cualquiera de estos se impregnan muy bien en el cabello negro.

Un balayage

cabello-4p

Es un poco más amable que las mechas californianas. El balayage puede ser la opción perfecta para las chicas que nunca han hecho un gran cambio en su cabello. Solo se hace de medias a puntas tomando un decolorado natural del tono real del cabello hasta tres tonos abajo. De hecho, le da al rostro una luz increíble sin maltratar de más la cabellera.

Luces

cabello-5p

Este es uno de los efectos clásicos que podemos darle a nuestra melena. Las luces se hacen en todo el cabello buscando precisamente el toque de luz que le hace falta. Son perfectas para melenas oscuras siempre que no se vean exageradas. Para evitarlo solo descarta los tonos rubios que pueden hacer que tus luces se vean exageradas.

Colores extravagantes

cabello-6p

Si eres una chica creativa y el color es lo tuyo, recurre a los tonos más extravagantes para presumir tu melena. Desde las decoloraciones pasteles, si tienes la tez blanca, hasta los tonos más divertidos y en lindas combinaciones de colores fríos si tienes el cutis moreno.

Cortes con mucha creatividad

cabello-8-p

Al tener la melena oscura los cortes más extravagantes van mejor. Pues de esta forma podrás darle un mejor contorno a tu rostro y resaltar el movimiento de tu cabello. Opta por melenas cortas o largas llenas de movimiento, capas y degrafilados.

Busca el cambio que necesitas. Aunque tengas el cabello muy oscuro siempre habrá formas de sacarle partido a tu melena. Aprovecha y busca el corte que mejor le quede a tu tipo de rostro.

Este video te puede gustar