7 errores que te están causando pérdida de cabello

En ocasiones la química de nuestro cuerpo se altera y comenzamos a sufrir una pérdida de cabello significativa de manera repentina. Es muy cierto que hay veces que es una reacción natural o meramente fruto de nuestra genética. Sin embargo, hay ocasiones en que el motivo es inesperado y ni siquiera nos imaginábamos que eso podía causar pérdida de cabello. ¡Pon atención a las siguientes señales!

Jalas demasiado tu cabello

A veces hay peinados o tendencias que se dañan el cabello y hacen que caiga. Apretarlo demasiado, así como cepillarlo en exceso o usar químicos agresivos pueden provocar su pérdida. No te dejes llevar por modas que tensen demasiado tu melena. Procura mantener tu cuero cabelludo sano con shampoo y acondicionador humectantes y, si lo vas a teñir, permite que tu cabello descanse entre una aplicación y otra.

Exceso de vitamina A

Como lo lees, excederte con las vitaminas también puede causar pérdida capilar. La Academia Americana de Dermatología analizó cómo daña a tu cuerpo el exceso de suplementos alimenticios o medicamentos ricos en vitamina A. Ellos descubrieron que de la cantidad sugerida de vitamina A al día para mayores de cuatro años (5,000 Unidades Internacionales) los suplementos contenían entre 2,500 y 10,000 Unidades Internacionales, que es el doble de lo que necesitas.

Anticonceptivos

Sea que estés a favor o en contra del uso de estos medicamentos, deberías saber que un desequilibrio hormonal de cualquier tipo, desde un embarazo hasta tomar las pastillas, puede afectar a tu cabellera. Lo que ocurre es que se activan las hormonas masculinas en tu cuero cabelludo por lo que el folículo se minimiza y comienzas a perder mucho cabello.

Anemia

Una de cada diez mujeres de entre 20 y 49 años de edad sufre anemia por deficiencia de hierro. Es una enfermedad sumamente fácil de curar con cambios en la dieta o un sumplemento alimenticio de hierro. Médicamente se te hace un análisis de sangre para determinar si tienes anemia y de qué tipo es. El remedio de abuelita dice que veas la parte interna de tu párpado inferior. Si la parte más cercana a tu globo ocular tiene una línea amarilla en vez de ser rosa, tienes anemia.

Deficiencia de vitamina B

La vitamina B es sumamente importante en el funcionamiento de tu organismo. Esta está involucrada en la absorción de nutrientes, tus articulaciones, tu metabolismo y su ausencia puede causar pérdida de cabello. Puedes curarlo comprando pastillas o suplementos alimenticios. Sin embargo la mejor solución es hacer cambios en tu dieta. Puedes encontrarla en pescado, carne, frutas no cítricas, grasas buenas y verduras con almidón como papa, elote, calabazas, chícharos, etc.

Ovario poliquístico

Por si no era suficiente sufrimiento, el ovario poliquístico también puede causar pérdida de cabello. El desequilibrio en las hormonas masculinas puede provocar adelgazamiento de tu cabello y hasta un aumento notorio de vello facial y corporal. Es un padecimiento delicado, así que lo mejor es acudir a tu médico para equilibrarte hormonalmente.

Pérdida de peso

Si pierdes peso abruptamente, puedes perder cabello también. Evidentemente esto no pasa todos los días. Si no hiciste nada para perder ese peso, te recomendamos consultar a tu médico para evaluar si algo más pasa. Si pierdes el peso por estrés es muy probable que no estés absorbiendo vitaminas correctamente y por ello también pierdas cabello.

Este video te puede gustar