7 días de detox para tu piel; ¿te animas?

Nuestra piel suele acumular bacterias y suciedad con el paso del tiempo. Debido a esto, es que salen algunos granitos o barros. Para evitarlo, es importante que cada cierto tiempo le demos un tratamiento. Así previenes estos odiosos brotes. Por eso, te dejo un detox para la piel de todo tu cuerpo. Efectúa cada punto un día a la semana.

Exfolia toda tu piel

La exfoliación es un cuidado que debe estar presente en tu rutina de belleza. Te recomiendo que exfolies tu piel en seco, solo necesitas un cepillo de baño con cerdas naturales. Pasa el cepillo por todo tu cuerpo con movimientos circulares empezando por los pies. Haz esto cada semana.

Consiente tus pies

Muchas olvidamos darle un cuidado especial a nuestros pies. A veces necesitan relajarse un poco por lo que la sal marina y la esencia de lavanda te ayudarán. A un balde con agua tibia agrega 4 cucharadas de sal de mar junto y 10 gotas de esencia de lavanda. Sumerge tus pies durante 15 minutos y relájate.

Cuida tus manos

Así como exfoliamos nuestro rostro también debemos hacerlo con nuestras manos. Para hacerlo solo necesitas 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de azúcar y 2 de aceite de oliva. En un pequeño recipiente mezcla estos ingredientes y aplica la pasta en tus manos mientras masajeas lentamente. Finalmente enjuaga y aplica una crema hidratante.

Relájate con esta infusión

Para que te relajes después de bañarte enjuágate con una infusión de manzanilla a la que puedes agregarle romero y hojas de lavada secas. Con esta mezcla podrás sentirte más relajada. Prepara esta infusión con 2 litros de agua, primero calienta el agua y luego agrega los ingredientes. Cuando termines de bañarte, enjuágate con esta infusión y listo.

Haz una mascarilla facial

Llegó el momento de cuidar de la piel de tu rostro y nada mejor que una mascarilla. Con esta eliminarás las bacterias de tu piel y la dejará suave. Para prepararla necesitas 1 cucharada de yogur natural o griego y 1 cucharada de miel. Mezcla ambos ingredientes en un recipiente y esparce la mascarilla en tu rostro. Déjala actuar por 15 minuto y enjuaga.

Aplica tu suero favorito

En la noche trata de aplicarte una crema hidratante, pero de preferencia un suero. Este producto le devolverá vitalidad y brillo a tu cutis. También puedes aplicarlo en tu cuello, totalmente limpio, ya que así evitas que también se generen arrugas.

Exfolia tus labios

Otro de los pasos que tienes que seguir en este detox es exfoliar tus labios. Para esto necesitas una pequeña cantidad de miel que debes untar en tus labios. Enseguida aplica una fina capa de azúcar y frota suavemente tus labios. Con esto removerás las células muertas que se acumulan en esta zona.

Este video te puede gustar