7 cuidados que debes tener antes de teñir tu melena

Teñir tu melena es un procedimiento que afecta su textura. Un nuevo color refrescará tu imagen, pero es probable que tu cabellera se resienta si no recibe los cuidados necesario. Si proteges tu cabello antes de pintarlo, evitarás que sufra de más después del proceso químico. Te recomiendo que leas lo siguiente; son 7 consejos que te servirán de mucho y que tu cabellera agradecerá.

Usa aceite capilar

Una noche antes de que pintes tu cabello te recomiendo que le apliques un aceite capilar. Este producto hidratará tu cabellera durante toda la noche. Así, al día siguiente estará lista para recibir el tinte. Hay productos en varias presentaciones. Elige el que le convenga a tu cabello y solo aplícalo de medios a puntas.

Lava tu cabello un día antes

Te recomiendo que laves tu cabello un día antes de teñirlo. Al lavar el pelo se eliminan los aceites naturales que protegen al cuero cabelludo. Estos aceites actúan como una barrera entre los químicos y el cuero cabelludo. Con esto evitas que al momento de ponerte el tinte sientas ardor o picazón.

Utiliza un champú especial

Lady washing hair while relaxing under stream of water. She gesticulating hands

Si estás planeando teñir tu cabello te recomiendo que al lavarlo utilices un champú desintoxicante. Este removerá todos los productos químicos que tiene tu cabellera. Además, la dejará limpia y lista para recibir el nuevo tinte. Se recomienda que lo hagas un mes antes de teñirla.

Hidrata tu melena

Otro consejo es que debes hidratarla. Te recomiendo que hidrates tu melena a profundidad un mes antes de pintarla. Para hidratarla usa un acondicionador, pero asegúrate de que le aporte la hidratación suficiente, así estará preparado para los químicos del tinte.

Córtala antes de teñirla

Una semana antes o el mismo días que la pintes, córtala. El corte la dejará como nueva y eliminará las puntas abiertas. Esto evitará que al momento de aplicar el tinte se vea mal en las partes maltratadas. Para lucir un cabello saludable empieza por quitar lo dañado.

“Sí” a las mascarillas para el cabello

Aunque es aconsejable hidratarlo con un acondicionador, también funcionan las mascarillas caseras. Te recomiendo que una vez a la semana le apliques una mascarilla nutritiva. Elige aquellas que incluyan ingredientes aceite de coco, de aguacate o de argán. Con estas mascarillas lo hidratarás y le darás vida.

Elige el color adecuado para ti

Antes de teñir tu melena piensa en el color. Es importante que el color elegido sea el adecuado para ti. Fíjate que armonice con tu tono de piel, ojos y cejas. Si notas que hay un contraste muy intenso entre el colorido de tus facciones y tinte es que no es el correcto para ti.

Este video te puede gustar