Cosas que nunca debes hacer si tienes extensiones

¿Estás pensando en ponerte extensiones de cabello? Entonces deberías saber algunas cosas antes de hacerlo. Las extensiones son algo costosas, por lo cuál debes tomarte el tiempo para cuidarlas. Estas son algunas cosas que nunca debes hacer si tienes extensiones.

Lavar tus extensiones a diario

Sí, las extensiones también se lavan, pero no todos los días pues podrían debilitarse. Y ya sabes, las extensiones no son nada baratas por lo cuál debes prolongar su cuidado. Te recomiendo que laves tus extensiones cada tercer día y con agua tibia para evitar el daño en ellas.

Aplicar acondicionador desde la raíz

Nunca jamás apliques el acondicionador directo en la raíz. Primero que nada, la manera correcta de aplicar el acondicionador es de medios a puntas. Así que si siempre lo has aplicado desde la raíz, entonces lo has hecho mal durante todo este tiempo. No te preocupes, todo tiene solución y en cuanto a tus extensiones… Hazlo del mismo modo, de medios a puntas. Evita aplicarlo en la unión de las extensiones pues puedes aflojarlas.

Cepillar tu cabello de raíz a puntas

Normalmente así cepillas tu cabello todos los días, pero ahora que tienes extensiones la técnica ha cambiado. Cambia tu cepillo por uno de cerdas suaves, aunque también puedes optar por los cepillos especiales para las extensiones. Comienza cepillando tu cabello desde abajo hacia arriba todos los días.

Asear tu cabello con la cabeza inclinada

Hacer esto con tus extensiones puede enredar tu melena. Por alguna extraña razón todas las que tienen extensiones prefieren asear su cabello de esta manera. La forma correcta es hacerlo de forma recta con las yemas de los dedos de arriba hacia abajo. Evita los movimientos circulares para no enredar tu melena.

Excederte con el calor de las planchas

Si vas a planchar u ondular tu cabello, hazlo tres centímetros lejos del crecimiento del cabello. Claro, no quiere decir que no deberías reducir el uso de las herramientas de calor. Mejor opta por las ondas naturales, serán tu mejor opción.

Este video te puede gustar