7 claves para maquillar tus cejas como una profesional

Lo sabemos, la ceja es el marco de tu rostro. Una mala ceja puede hacerte lucir triste, deprimida o enojada. Es super importante que al definirla escojas el material y color indicado para que se vean lo más naturales posible. Maquillar tus cejas es el paso más importante para lucir un makeup fenomenal. Deja de saltarte este importante paso en tu rutina de belleza. No es tan difícil cómo parece.

Elige el tono correcto

 

Es muy común pensar que vas a la segura con un  lápiz negro, cuando, de hecho, eso es lo peor que puedes hacer. Respeta tu tono natural de vello. Si eres rubia, escoge el tono ceniza o marrón arena. Si eres castaña, elige el caoba o marrón oscuro y, finalmente, si eres de melena negra marrón oscuro. Aguas con el tono negro, nunca de los nuncas lo ocupes para delinear tus cejas. Endurecerá las facciones y te hará ver con un semblante agresivo.

Para lucir un makeup más natural

Si tienes una ceja poblada, lo mejor que puedes hacer es definirla con una máscara para cejas. Normalmente las encuentras en tonos transparentes. Péinala a diario, ponle el producto y deja que seque. Luego, puedes rellenar con un poco de maquillaje en polvo.

Defínela

 

Para definirla de una forma muy chic, solo tienes que aplicar un poco de sombra para cejas en la esquina interna. Difumina perfectamente y verás como los pigmentos reflejantes del lápiz suben ópticamente tu ceja en un dos por tres.

Rellena

Rellena los pequeños espacios en blanco que tienes en la ceja. Siempre usa el tono que se parezca más a tu color de melena. Con un poco de lápiz o sombra en polvo quedará de lujo.

Respeta el arco

Ahora tienes que remarcar el arco de tu ceja, de preferencia con un pincel. Hazlo desde el centro pasando por el ángulo de tu ceja y llevando la línea hacia abajo.

El gel para las chicas con poca ceja

El mejor aliado para las chicas con una ceja pequeña es el gel. Gracias a sus microfibras ayudará a darle más forma y a fijar el color. Aplícalo con una brocha. No olvides que después tendrás que difuminar completamente.

Corrige imperfecciones

 Siempre ten a la mano un cotonete o hisopo de algodón con un poco de tu base. Pásalo suavemente por las zonas donde no quedó tan bien el maquillaje. Ahora mira cómo maquillarte las cejas no es tan difícil como parece.

Requiere práctica maquillar tus cejas a la perfección, así que sé muy paciente. La práctica hace al maestro.

Este video te puede gustar