7 chongos diferentes: uno para cada día de la semana

Uno de los peinados que siempre nos salvarán son los chongos. Estos peinados son muy fáciles de hacer y nos sacan de un apuro cuando tenemos prisa. Están desde los más sencillos hasta los elaborados que puedes llevar a una fiesta o cena. Si a ti te encanta llevar este peinado, entonces checa los chongos diferentes que puedes usar cada día de la semana.

Lunes

Es normal que un lunes andes con el tiempo encima, por eso te recomiendo que optes por este sencillo chongo. Solo tienes que recoger tu cabello en una cola de caballo baja. Después abre tu cabello por en medio y mete el cabello que quedo en la coleta. Enseguida comienza a darle vueltas hasta que las puntas estén ocultas. Finalmente, fija con unos pasadores.

Martes

Una trenza siempre le da un toque único a cualquier peinado. Lucirás chongos diferentes y sofisticados si añades una trenza. Para este día te recomiendo que primero te hagas una trenza del lado que más te guste, ya sea izquierdo o derecho. Después recoge tu cabellera con todo y la trenza, y enseguida hazte la coleta. Para terminar realiza el chongo y listo.

Miércoles

Para la mitad de la semana, te recomiendo que uses este peinado. No importa si tienes la melena largo o corta, te funcionará. Para este chongo tienes que hacerte una media cola de caballo, pero trata que sea lo más alta posible. Después empieza a enrollar el cabello y con ayuda de unas horquillas oculta el cabello que sale sobrando. ¡Y listo!, tienes un peinado en menos de cinco minutos.

Jueves

Si quieres un look más relajado entonces checa esta opción. Puedes empezar por hacerte dos coletas, ya que estén a la altura que tú quieras, comienza por formar los chongos. Recuerda poner algunos pasadores para que el peinado no se deshaga. Es un peinado que de niñas muchas usamos pero sigue siendo práctico y te da un toque juvenil.

Viernes

Si te encantan las trenzas, entonces no dudes en incorporarlas en un chongo. Por eso te dejo esta opción. Lo primero que tienes que hacer es formar una trenza que empiece en la nuca. Te recomiendo que sea de tres cabos. Finalmente, sujeta tu melena en una cola de caballo lo más alta posible y haz el chongo. Te verás muy elegante con este peinado.

Sábado

Si este día tienes un evento especial, entonces este chongo es perfecto. El chongo gigante o también llamado dona es perfecto para los eventos especiales. Para llevar este peinado primero debes hacerte una cola de caballo alta con una dona grande. Después el cabello sobrante colócalo alrededor de la dona y con una liga sujétalo. Finalmente, con unas horquillas termina de darle forma. Sencillo y rápido.

Domingo

Este día es para estar el día en casa, pero si tú vas a salir aunque sea al parque o a hacer las compras al super, este chongo es ideal. Simplemente tienes que amarrar tu cabello en una coleta de caballo, tú decides qué tan alta la quieres. Después, forma el chongo, si lo deseas puedes sujetar el chongo con pasadores. Este peinado es más bien desarreglado, por lo que puedes dejar unos cuantos mechones sueltos.

Este video te puede gustar