7 causas por las que tu cabello tiene resequedad

Cuando tu cabello tiene resequedad puede deberse a muchas causas. Sin embargo, tiene solución. Para evitar que se siga dañando, toma nota de lo que NO debes hacer con tu melena.

1. Usar la secadora

Usar con frecuencia la secadora, plancha o cualquier herramienta que emita calor, daña el cuero cabelludo. No olvides que esta es una zona sensible, por lo que el cabello se reseca y debilita. Lo mejor es dejar que tu melena se seque sola. Si necesitas usar la secadora u otro aparato, protege tu cabello con algún producto especial para eso.

2. Comer mal

El cabello se reseca cuando llevas una dieta deficiente, pues el cuero cabelludo no recibe los nutrientes necesarios. Te guste o no, tu melena refleja la manera en que te alimentas. Si comes bien, tu cabello estará sedoso y fuerte. Si no, se verá seco y sin vida.

3. Tener una higiene excesiva

Usar champú de manera excesiva solo provocará que tu cabello se debilite. Ojo: es importante considerar el tipo de melena que tengas. Si es grasa, debes lavarla diario. Si es seca, lávala muy poco para que no se reseque más. Lavar el cabello un día sí y un día no te ayudará a conservar sus aceites naturales.

4. Aplicar muchos tratamientos químicos

El uso excesivo de tintes y tratamientos de permanente daña el cabello. Es mejor limitar su aplicación para que tu melena no se debilite. Si tu cabello tiene resequedad es por algo que está en tus manos controlar.

5. Usar productos con alcohol

Hay productos como el spray o el gel que contienen alcohol. ¡Evítalos! Busca opciones más sanas con las que no dañes el cuero cabelludo. Dejar de usar  productos con alcohol evitará la pérdida de los aceites naturales.

6. Exponerlo a clima extremos

El clima seco le resta humectación al cabello. Para contrarrestar esto debes aplicar productos especiales. También es importante que evites exponerte mucho tiempo al aire acondicionado. Usa pañuelos, sombreros y gorras para proteger tu melena.

7. Usar almohadas de algodón

El algodón absorbe los aceites naturales con los que cuenta el cabello, lo que provoca su quiebre. Es mejor recurrir a las almohadas de satén o cubrir la almohada con un pañuelo para evitar que la melena se dañe.

¡Protege tu cabello de la resequedad y luce increíble!

Este video te puede gustar