6 trucos para que tu piel luzca radiante esta Nochebuena

Tal vez uno de los propósitos que para la Nochebuena es que tu piel luzca radiante. Eso es posible siempre que sigas algunas reglas esenciales. Al llevar a cabo todos estos consejos podrás lograr tu objetivo. Además, no olvides que justo en esta temporada el frío hace de las suyas y podría afectar tu piel.

1. Bebe suficiente agua

La época de invierno es un enemigo contra el que tenemos que luchar si de verdad queremos cuidar nuestra piel. Con el clima, lo único que apetece es estar en camita cubiertas por una enorme cobija y tomar un delicioso chocolate o café caliente. Vemos al agua como nuestro peor enemigo, pero en realidad, no debemos hacerle el feo. Incluso en esos días fríos, debemos tomar agua para que la piel se mantenga hidratada. No hay que olvidar que el frío  daña la piel deshidratándola, y el agua le dará la humedad necesaria.

2. Limpieza diaria

Sin importar si te maquillas mucho o nada, debes limpiar tu piel todos los días, especialmente antes de dormir. El simple hecho de andar en la calle es motivo suficiente para que tu piel capte contaminantes del ambiente. Limpiarla todas las noches ayudará a que los poros no se tapen y así evitas la aparición de barritos e imperfecciones.

3. Alimentación balanceada

Sabemos que la alimentación es básica para que tu piel luzca radiante. Está bien que de vez en cuando pruebes algún antojito. Sin embargo, debes incluir frutas y verduras todos los días en tu dieta. Todos estos alimentos tienen las vitaminas para que tu piel se mantenga en buen estado en todo momento.

4. Usa los productos adecuados

Debes tener en cuenta el tipo de piel que tienes para que así elijas los mejores productos. Al hacerlo consigues que tu piel luzca radiante. No olvides que los productos para la piel grasa no son los mismos que requiere una piel seca.

5. Agua templada

En los días más fríos, querrás bañarte con el agua muy caliente. Es algo que todos queremos hacer, pero lo único que logramos es afectar la epidermis. Es mejor si usas agua templada para que tu piel no se deshidrate por la temperatura del agua.

6. Bloqueador solar

Parece que en los días más fríos el bloqueador no es necesario. El bloqueador jamás debe quedar de lado en tu rutina. Los rayos UV siempre afectan incluso en días nublados y pueden lastimar tu piel. Protegerla todos los días ayuda a evitar manchas y arrugas.

Este video te puede gustar