6 tips para hacer trenzas más bonitas

Las trenzas están de moda y no podemos resistirnos a peinar nuestro cabello con ellas. Sin embargo, para hacer todos esos peinados que vemos en internet, necesitamos saber algunos trucos. En esta ocasión quiero ayudarte a hacer trenzas más bonitas. Sigue estos consejos básicos y podrás hacerlas de manera más sencilla.

1. Aplica algunas gotas de serum

El serum te ayudará a hacer unas trenzas más bonitas, ya que le dará más brillo a tu cabello. Además, será tu mejor aliado para deshacerte de los nudos y así podrás peinar tu melena más fácil. Otra ventaja del serum es que le dará firmeza a tus trenza, lo cual es perfecto para que te duren todo el día. Tan solo pon unas gotas en la palma de tu mano y aplícalo desde la raíz hasta las puntas de tu melena.

2. Cepilla muy bien tu cabello

Hacer trenzas con el cabello enredado es una pesadilla, sin mencionar lo mucho que duele cuando las deshaces. Por ello, después de aplicar las gotas de serum, te recomiendo que cepilles muy bien tu melena. No olvides hacerlo desde las puntas hacia arriba para lograr un mejor resultado. Además, te vas a relajar cepillando tu cabello, ¡te lo juro!

3. Trenza hacia un costado

Este es un buen truco para las chicas principiantes que desean hacer trenzas más bonitas. Si no quieres la típica trenza hacia atrás, entonces intenta la que va a un costado con un ligero toque “despeinado”. Realmente se ve divina y muy femenina. Toma parte de tu cabellera y acomódala de lado, después sujétala con una liga. Comienza a trenzarla hasta llegar a las puntas. Sujétala ahí por un rato mientras quitas la liga de la parte superior de tu cabeza. Coloca una liga delgada en la punta para cerrar la trenza ¡y listo! Tendrás una hermosa trenza suelta.

4. Empareja la trenza cuando un lado te quede más corto

Tranquila, se soluciona muy fácil. Este es un error típico y puedes arreglarlo tomando un poco de cabello de otro mechón para igualar el largo de ambas trenzas.

5. Divide tu cabello en dos para hacer la corona de trenzas

La corona de trenzas es muy cotizada y puedes usarla tanto en ocasiones elegantes como casuales. Divide tu cabello en dos y sujeta las dos secciones traseras con una liga. Fija ambas trenzas por encima de tu cabeza con pasadores. Así evitarás todo un nido de pájaros en tu cabeza. Da el toque final a tu peinado con unos lindos mechones frontales.

6. Separa un mechón cerca de tu frente para trenzar desde la raíz

¿Se te dificulta hacer la trenza desde la raíz? Un truco muy fácil para hacerlo es sujetar tu cabello con un mechón pequeño muy cercano a tu frente, ayúdate con una liga. Ese mechón sera el centro de la trenza, toma dos mechones laterales y empieza tu peinado. Si no deseas que se vea la liga, cúbrela con tu cabello.

Este video te puede gustar