6 tips básicos de maquillaje

Para que luzcas increíble no tienes que pasar horas frente al espejo del tocador ni ser una profesional. Basta que conozcas algunos tips básicos de maquillaje para que puedas aplicarlos en tu vida diaria. Úsalos como más te convengan.

Logra buenos resultados con estos básicos de maquillaje.

1. Difumina bien la sombra

shutterstock_242959762

Si aplicas de manera correcta la sombra de párpados, lograrás el efecto deseado en la mirada. Al difuminar degradas el color de manera gradual en tus párpados. Para lograrlo, puedes ayudarte de una brocha o pincel cónico de fusión que te ayudará a aplicar y a mezclar el color.

2. Delinear el ojo

shutterstock_313951928

Si delineas tus ojos, tu mirada lucirá completamente diferente. El delineado abre tu mirada y te da más luz en el rostro. Hay tres clases de delineadores: en lápiz, gel y líquidos. Prueba cada textura, observa cuál es la que te conviene según el efecto que quieres conseguir y practica el trazo. Entre más lo hagas, conseguirás un delineado más firme.

Lápiz

delineador-lapiz

Son muy fáciles de usar, pero dibujan tenuemente las líneas.

Gel

delineador-gel

Este tipo de delineador se desliza muy fácil en la piel. Los hay en forma de lápiz o en frasco con pincel.

Líquido

delineador-liquido

Regularmente su presentación es como pluma con punta de pincel. Después de que lo apliques debes esperar un poco para que seque. Da resultados geniales.

3. No combinar tantos colores en el párpado

Professional Make up concept. Portrait of young beautiful woman with beauty makeup and perfect skin. Isolated on black background

Iluminar tu mirada no es cualquier cosa, por eso debes elegir los colores adecuados. Si no realizas el maquillaje de manera correcta tu mirada será difusa. Debes elegir los tonos adecuados según la ocasión para que luzca tu outfit y la belleza de tus ojos.

4. No delinees la ceja con negro

beautystep make up

Recuerda que las cejas dan vida y embellecen tu rostro, por lo que debes cuidarlas. Además resaltan tu mirada, por lo que debes evitar delinearlas de color negro porque esto la endurece. Si deseas darle un toque a tus cejas opta por el color café, es más suave y no se notará tanto.

5. Evita usar el blush en exceso

Beautiful woman is getting make-up at beauty salon. She is looking forward and smiling. The artist is holding a brush and applying blush on female cheeks. Isolated and copy space in left side

Si usas el blush de más, el efecto que darás será muy cargado y tus mejillas ofrecerán un aspecto artificial poco atractivo. Incluso podrías verte como payaso al ponerte demasiado.

6. Labial naranja

Professional Make-up. Lipgloss. Lipstick

Con los labiales debes tener especial cuidado, pues resaltan tus dientes. Si el aspecto de tus dientes tiende a ser un poco amarillento no es conveniente que uses los labiales de color naranja. Esto lo único que hará será resaltar el color de tu dentadura.

Si empleas estos puntos básicos de maquillaje, ten por seguro que obtendrás los resultados que pretendes. Recuerda siempre elegir los colores que más te favorecen.

Este video te puede gustar