6 secretos de belleza que ninguna profesional quiere que conozcas

De vez en cuando un profesional revela sus secretos de belleza, pero la realidad es que la mayoría los esconden con tal de que consumamos productos que creemos necesitar. ¡Hoy se acabó! Aquí te dejo 6 secretos de belleza que ningún profesional quiere que conozcas. ¡Los secretos han sido revelados! Aprovéchalos y sácales el mayor partido posible.

Hielo para aliviar la piel inflamada

Muchas cremas antimanchas contienen un activo llamado peróxido de benzoilo. Este seca la piel y la inflama. En caso de que hayas usado una crema de estas y te hayas inflamado más, exfóliate con ácido salicílico. O si estás inflamada por cualquier otro motivo, frota tu cara con un cubo de hielo durante unos segundos. El hielo estimula la circulación del rostro, así que hará que tu tez se vea firme, brillante y sin hinchazón.

No uses esponjas si tienes acné

Si tienes acné, olvídate de usar exfoliantes o productos abrasivos. Incluso las esponjas para aplicar maquillaje, pues solo provocan que tu piel se inflame más y, por lo tanto, aumente el acné. Así que regresamos al secreto anterior, mejor opta por pasar un hielo por el rostro, algún producto no invasivo que limpie con ácido salicílico o una mascarilla de arcilla.

El cabello no se seca con toalla

¿Qué? ¡Lo he estado haciendo mal toda la vida! Probablemente sí y es que estamos acostumbradas a secar el cabello muy fuerte con una toalla e incluso o frotamos. Este es un gran error pues provocamos que el cabello se vuelva frágil y se rompa fácilmente. Así que en vez de usar una toalla rígida, utiliza una de microfibra. Pero ok, no vamos a estar invirtiendo en toallas de microfibra, así que mejor elige una playera de algodón. Haz un turbante con ella para secarte el cabello ¡y listo!

Rostro es igual que cuello

Tal vez ya sepas que nunca hay que irse a dormir maquilladas pues los poros se tapan y no permites que las células se regeneren. Luego, te salen granos y arrugas que no deberían estar ahí. Ahora, lo que estoy segura de que no sabes es que el cuello es igual de importante que el rostro. Cuando te desmaquilles y hagas tu rutina de belleza, debes darle el mismo tratamientoal cuello que al rostro. Límpialo e hidrátalo igual y verás que en unos años, me lo agradecerás.

Protector solar sí o sí

Hay muchos productos en el mercado como cremas o maquillajes que dicen proteger tu piel, pero la realidad es que el protector solar es el único que cuida tu piel y la mantiene sana. Así que aunque te pongas todas las cremas del mundo, si te saltas este paso probablemente no sirvan de nada.  Si usas maquillaje o crema con FPS incluido, entonces busca que mínimo sea FPS 30, aunque lo mejor siempre será aplicar bloqueador solar y después el maquillaje.

Cuida tus manos

Así como cuida tu rostro, debes cuidar tus manos. La piel de las manos es igual o más delicada que la del rostro, así que ponles cremas de forma regular y usa guantes para hacer las tareas diarias y así no se dañarán. Siguiendo todos estos secretos de belleza te ahorrarás muchísimo en productos caros.

 

Este video te puede gustar