6 reglas para cuidar el cabello maltratado

Todas en algún momento hemos tenido el cabello maltratado. A veces creemos que eso sucede sólo por culpa de los factores externos, pero no es así. En la mayoría de ocasiones, las culpables de todo ese daño somos nosotras mismas. Para que eso no te suceda, conoce estas reglas de oro. Funcionarán a la perfección.

Cortarlo cada dos meses

El cabello se va dañando y lo peor que puedes hacer es no quitar esas partes que están dañadas. De no hacerlo, tendrás el cabello maltratado en menos de lo que imaginas. Peinarlo húmedo, jalarlo demasiado o enredarlo donde no se debe hace que se vaya maltratando y aparezca la temible orzuela.

Usar mascarillas reparadoras

Lo mejor para el cabello maltratado son las mascarillas. No importa si las compras o las haces tú en casa con los ingredientes que más te gusten. Lo importante es aplicar en tu melena al menos una vez cada dos semanas una mascarilla que ayude a restaurar los daños causados por diversos factores.

Productos adecuados para tu cabello

Otra de las formas de contrarrestar el cabello maltratado, es usar los productos que realmente necesitas. A veces optas por comprar productos baratos o por su linda presentación.  Enfócate en comprar lo que tu melena realmente necesita.

No usar tanto calor

¿Sabías que la principal causa del cabello maltratado es el excesivo uso de la secadora, la plancha o cualquier otro aparato que produzca calor? Evita usar esos aparatos en exceso para que tu cabello se vea hermoso siempre.

Dormir con el cabello recogido

Para cuidar de tu cabello opta por trenzarlo al dormir para que no se haga fricción y se rompan los cabellos. No aprietes demasiado las trenzas para que duermas cómodamente.

No teñirlo frecuentemente

Al igual que el calor, los químicos dañan la cabellera. Procura no aplicarte de manera frecuente tintes para que puedas lucirla sano.

Este video te puede gustar