6 reglas de belleza que debes seguir sí o sí al iniciar tus 30

A esta edad todas tenemos una rutina de belleza bien definida. Los 30 es la edad en la que más debes poner atención a tu piel. La hidratación es sumamente importante. No obstante, hay algunas reglas más para que puedas cuidar perfectamente de tu rostro y tu cuerpo al iniciar tus 30. ¿Tú ya lo haces?

1.- Olvidar desmaquillarte está prohibido

Super prohibido. Pasar una noche entera con los poros tapados y la cara sucia no es una buena acción cuando quieres cuidar tu rostro adecuadamente. Desmaquíllate todos los días con el producto que más te guste. Si no la has probado, el agua micelar es un excelente desmaquillante. Además, te ayudará a conservar la hidratación por más tiempo.

2.- No laves tu rostro con cualquier jabón

El pH de los jabones en barra es malísimo para la piel, ya que acaba resecándola. Para evitar que tu tez quede tirante, te recomiendo utilizar un jabón neutro líquido. El jabón líquido es menos abrasivo, pues contiene menos sosa. De igual forma, puedes conseguir un limpiador especial con AHA. Son limpiadores excelentes que puedes usar a diario para mantener la limpieza e hidratación natural de tu piel.

3.- Evita exfoliarte tan a menudo

Exfoliarte cada 15 días es lo mejor que puedes hacer para deshacerte de las células muertas. Estas se acumulan en tu rostro día con día, pero no por ello debes exfoliarte tan a menudo. Con cada abrasión a tu piel, haces rayas microscópicas que si bien no se notan el día de hoy; mañana muy posiblemente se reflejen en arrugas.

4.- Usa cremas específicas para tu tipo de piel

Elige crema para el contorno de ojos, de día y de noche específicas para cubrir las necesidades de tu cutis. No todas las mujeres tenemos la piel igual, por eso debemos escoger la crema que mejor le caiga a nuestra epidermis. Te recomiendo buscar en varias marcas, el resultado variará debido a la calidad e ingredientes de la crema y así podrás escoger la que más te convenga.

5.- Haz ejercicio

El ejercicio es fundamental para permanecer sana, pero también para conservar tu belleza. Reduces los niveles de estrés, promueves la creación de colágeno y desechas muchas toxinas con una larga caminata de 45 minutos. Al iniciar tus 30, escoge moverte un poco más; estás en la edad idónea  para cuidar de la belleza de tu rostro y de tu cuerpo.

6.- Consume antioxidantes

Tus hábitos alimenticios afectan directamente a todo tu cuerpo. Al iniciar tus 30, consumir antioxidantes ayudará a que tu piel permanezca hidratada y además tu cuerpo pueda luchar contra cualquier enfermedad. Los radicales libres afectan tu piel, consumir antioxidantes ayudará a que tu cuerpo se deshaga de ellos más fácilmente.

Este video te puede gustar