6 razones por las que debes desmaquillarte siempre

No es por presumir, pero mi abuela tenía un cutis perfecto a los 80 años. Y cuando le pregunté que cuál era su secreto, me dijo: “La clave está en nunca irte a dormir con maquillaje”. Y se me quedó tan grabado, que investigué al respecto y resulta que por cada noche que te vas a dormir sin desmaquillarte, ¡tu piel se arruga como por ocho noches o más! ¡Ah!, ¿verdad? Si después de saber esto todavía te da flojera desmaquillarte, aquí te dejo otras seis razones por las que debes desmaquillarte siempre.

Evitas el envejecimiento

No desmaquillarte hace que tu piel deje de respirar adecuadamente y que no pueda oxigenarse como tiene que hacerlo. La hora de dormir es cuando todas tus células se restauran y descansan. Si los poros están tapados o cubiertos de maquillaje, no pueden hacerlo y esto provoca que envejezca mucho más rápido de lo que debería. Cuando eliminamos todo el maquillaje, ayudamos a nuestra piel a que se regenere y descanse.

El mejor remedio contra el acné

 

Te maquilles o no, tu piel está expuesta al polvo y a la contaminación de un día normal. Si encima no te desmaquillas, ¡imagínate todas las impurezas que le dejas antes de irte a la cama! Esto solo provoca que suba la cantidad de bacterias en cantidades inmensas, provocando granos, acné y espinillas.

“No” a la piel deshidratada

El  maquillaje, las bases cremosas y cualquier producto de maquillaje que dejes en tu piel durante la noche tapará los poros, quitándoles la posibilidad de hidratarse. Esto incluye rostro y labios. Así que más vale dejarla limpia para que pueda seguir con sus proceso de rehidratación normal. Y mejor aún, aplica una crema hidratante de noche después de desmaquillarte y verás la diferencia.

Pestañas sanas

Tuviste unas pestañas de impacto durante el día pero irte a dormir con todo ese rímel puede debilitarlas; incluso, provocar que se caigan. Así que mejor dejarlas descansar para que al día siguiente tengas pestañas sanas que maquillar de nuevo.

“No” a las ojeras

La piel del contorno de los ojos es las más sensible de todo el cuerpo. Como ya mencionamos, dormir con rímel hace que tus pestañas se debiliten, pero no sólo eso; también va cayendo alrededor de tus ojos y eso hace que se oscurezca esa zona. ¿El resultado? Unas horribles ojeras.

Cambios en tu piel

¿Un día tenías la piel del rostro seca y de pronto notaste que cambió a grasa? ¿Qué pasó si no la tenías así? Bueno, pues no haberte desmaquillado por un tiempo puede ser la causa. Por dejar tus poros tapados y no permitir que la piel respire, esta sufrió alteraciones. Así que ahora lo sabes, ¡prohibido irse a dormir sin desmaquillarte!

Este video te puede gustar