6 razones por las que puedes tener caspa

El cabello es uno de los aspectos que más cuidamos las mujeres. Sabemos que es un símbolo de feminidad y sensualidad. Tener caspa se vuelve una de nuestras principales preocupaciones y lo peor es que nosotras podemos originar el problema sin saberlo. ¿Quieres saber por qué?

¿Qué es la caspa?

Para empezar, es una reacción del cuero cabelludo que se encuentra irritado. Provoca comezón, enrojecimiento y resequedad. La irritación hace que el proceso de renovación de las células de la piel sea más acelerado. Eso provoca que las células inmaduras se acumulen en la superficie del cuero cabelludo. Como resultado se origina la caspa.

Factores por los que aparece

Hay factores que desencadenan la aparición del problema. Estos son: presencia de Malassezia globosa (microorganismo que está en el cuero cabelludo), de grasa en el cuero cabelludo (produce ácido oleico al descomponerse) y sensibilidad de la piel al ácido oleico. Además, hay otros factores externos que también afectan.

1. Estrés

El estrés puede ser causante de la aparición de caspa. De hecho, afecta y altera tus hormonas de modo que influyen en la producción de caspa, haciendo que aumente.

2. Desequilibrio hormonal

También los desequilibrios hormonales causan el aumento en la producción de grasa y daña al cuero cabelludo.

3. Cambio estacional

También la temporada invernal (fría y seca) afecta principalmente el cuero cabelludo. Influye en la aparición de caspa, la empeora en caso de que ya esté presente.

4. Seborrea

Se presenta como síntoma de la dermatitis seborréica, enfermedad de la piel que causa irritación, enrojecimiento y escamas.

5. Productos fuertes

Usar champús fuertes o tintes para el cabello dañan el cuero cabelludo. Los productos que no son adecuados para tu tipo de cabello hacen que el pH de tu cuero cabelludo se altere y causar caspa.

6. Otros problemas

Finalmentr, hay enfermedades como apoplejía, SIDA o Parkinson que traen el problema de la caspa como uno de sus malestares.

Este video te puede gustar