6 químicos que dañan la piel, ¡cuidado!

¿Te has puesto a pensar en todos los productos que usas para lucir hermosa diariamente? Champú, acondicionador, eyeliner, máscara, base, cremas humectantes, labial… En fin, sin ellos parece que no podrías salir presentable a la calle, ¿no? Pero cuidado, hay muchos químicos que dañan tu piel y pueden estar en tus cosméticos. Conoce cuáles son los seis más peligrosos y comunes, y deshazte de ellos ya.

1. Parabenos

Son muy utilizados como conservadores en muchos productos cosméticos, sobre todo en el maquillaje. Pueden provocar envejecimiento prematuro de la piel, así que busca productos libres de esta sustancia.

2. Formaldehídos

También son usados como conservadores, pero son más peligrosos. Son capaces de provocarte desde reacciones alérgicas hasta cáncer.

3. Butilhidroxianisol

Este es otro de los conservadores favoritos de la industria cosmética. Es utilizado tanto en maquillaje como en cremas hidratantes. Además de que favorece el crecimiento de tumores, es capaz de dañar el sistema inmune, los pulmones y el hígado. ¡Evítalo a toda costa!

4. Ftalato de dibutilo

Super usado en esmaltes, perfumes y lociones, este químico entra en la lista de ingredientes tóxicos. Es capaz de provocar mutaciones genéticas en los organismos.

5. P-fenilendiamina

Es un componente proveniente del carbón y está presente en los tintes para cabello, ya que es lo que hace que este tenga color. Su uso es considerado un factor de riesgo en el desarrollo de cáncer.

6. Dietanolamina

Presente en champús, jabones y cremas para afeitar, este compuesto es utilizado para crear consistencias cremosas y espumosas. Sin embargo, también irrita la piel y los ojos.

Ahora que conoces los químicos que dañan o ponen en riesgo tu salud, procura leer las etiquetas de los productos que compras. Prefiere siempre las sustancias naturales; incluso, puedes elaborar varios de tus productos de belleza en casa con los DIY que regularmente te compartimos.

Este video te puede gustar