6 productos que tienes en tu casa que le hacen mucho bien a tu cabello

Aunque en las tiendas y supermercados existen una gran variedad de productos para el cabello, debes saber que tienes una alternativa natural en productos que tienes en tu casa. La naturaleza tiene muchas propiedades, el problema real es que no sabemos aprovecharlas. Por eso te sugerimos probar la siguiente lista de productos la próxima vez que busques darle un tratamiento a tu cabello.

Aceite de oliva

El aceite de oliva se ha usado por años como un tratamiento hidratante económico para el cabello. Sus propiedades antinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas lo vuelven ideal para cueros cabelludos sensibles. Si el aceite de oliva es extra virgen, tonificará y nutrirá tu cabello dejándolo más manejable, saludable y vibrante. Además, prevendrá la caspa, calmará la picazón del cuero cabelludo y puede retrasar o hasta prevenir su caída. Esto último pasa porque bloquea la hormona DHT, responsable  de la contracción del folículo piloso.

Cerveza

La cerveza puede parecer un producto inusual, pero en realidad tiene muchos años siendo usada en la belleza. La levadura de la cerveza es rica en vitaminas B, ácido fólico y biotina. Estos nutrientes son favorables para la salud del cabello ya que ayudan a mantener en buen estado la queratina, que protege y mantiene el cabello hidratado y sano.

Miel de abeja

La miel puede restaurar la suavidad y el brillo de tu cabellera. Es un excelente aliado no solo para restaurar el cabello dañado, sino también para llenarlo de vida. Debido a que contiene enzimas, vitaminas, minerales y aminoácidos es un excelente complemento para tratamientos naturales.

Huevo

Los beneficios del huevo provienen de las proteínas que permiten que el folículo piloso sea más fuerte, evitando que el cabello se quiebre. La proteína del huevo crudo actúa como un acondicionador. Con las primeras aplicaciones notarás el cambio que se va produciendo en él, ya que le devuelve el brillo dejándolo sedoso y suave. Recuerda enjuagarlo siempre con agua fría porque la caliente puede dañarlo mucho.

Aguacate

Después de aplicar aguacate a tu cabello verás como tu cabello queda nutrido, radiante, con cuerpo y puntas sanas. Esta fruta posee un gran contenido de minerales y vitaminas, que ayudan a que la melena se restaure, fortalezca y suavice. Además, proporciona vitaminas y grasas vegetales, que son de gran ayuda para mantenerla bien hidratada. Sus propiedades antioxidantes y ácidos grasos saturados son perfectos para humectarla. Ayuda a que este se vea brillante, manejable y sedosa.

Vodka

Otro producto que tienes en casa pero seguro no imaginabas que servía para tu cabello es el vodka. Esta bebida es buenísima para diluir otros ingredientes herbales para combatir la alopecia y fomentar una mejor absorción en el cuero cabelludo. También puede ayudar a mejorar el cabello graso disminuyendo la secreción sebácea pues el etanol es astringente. También contribuye en la nutrición, pues promueve una  mejor irrigación sanguínea y adecuado suministro de nutrientes a los folículos Así la cabellera es más sana, fuerte, menos propensa a caerse, más brillante, sedoso y con mayor volumen.

Este video te puede gustar