6 pasos para que no te salgan granitos indeseados

Cada una tenemos características que hacen a nuestra piel única. Al momento de cuidarla, debemos tener productos específicos. Sin importar las cualidades y características de tu piel, debes ser precavida en varios aspectos, así evitarás que te salgan granitos indeseados.

Problemas de acné

Muchas veces consideramos al acné como un problema de la adolescencia. Sin embargo, puede presentarse años más adelante. Los granitos pueden ser causados por diferentes factores, tales como alteraciones hormonales, problemas hereditarios o por usar productos poco apropiados.

1. Elige los mejores productos

Al decir esto no significa que compres lo más caro del mercado, más bien se trata de que sepas elegir tus productos. Identifica el tipo de piel que tienes para saber cuáles son las mejores opciones para ti. Al hacer esto, podrás controlar la aparición de granitos. En la piel seca, por ejemplo, deben usarse humectantes para que la piel conserve su tersura.

2. Limpieza

Es importante que por la mañana y la noche limpies tu rostro para eliminar las impurezas del día. En especial cuando haces actividades que te hacen sudar o estás mucho tiempo expuesta a la contaminación, es recomendable que también limpies tu rostro para que no te salgan granitos. Además, evita tocar tu rostro para que no se contamine más.

3. Cuida tu alimentación

Los vegetales no pueden faltar en tu dieta, pues ayudan a que tu piel se mantenga limpia. Además, le aportan antioxidantes a tu cuerpo. También es importante que tomes suficiente agua para que depure tu organismo de lo que le hace mal.

4. Evita la suciedad

Para que tu piel se mantenga limpia, debes tener limpio todo lo que hace contacto con ella. Cambia con frecuencia las fundas de tus almohadas, lava las toallas con las que secas tu rostro. Incluso debes limpiar las brochas que usas y mantener tus recipientes de productos desinfectados.

5. Nada de estrés

Es un poco complicado no vivir con estrés en un mundo en el que todo se quiere hacer aprisa. Busca alguna actividad relajante para que tu cuerpo pueda liberar la tensión. Vivir bajo estrés y no dormir bien hace que tu cuerpo produzca acné.

6. ¡No toques tu cara!

Los granos dan ansiedad y queremos deshacernos de ellos lo más pronto posible. Sin embargo, tocarlos es lo peor que podemos hacer. La suciedad puede irse a capas más profundas de la piel y eso produce inflamación, enrojecimiento y barritos.

Este video te puede gustar