6 hábitos que te están provocando orzuela y cómo evitarlos

El cabello es importante para porque es un símbolo de feminidad. Para que luzca debemos cuidarlo y darle los tratamientos que necesita con los productos adecuados. ¿Qué pasa cuando haces todo lo contrario? Algunos hábitos pueden ayudarte, pero otros estarían provocando orzuela y no te has dado cuenta. Checa aquí cuáles son y cómo evitarlos.

El cabello de tus sueños

Para lucir la cabellera de tus sueños hay muchas cosas que debes considerar en conjunto. Una alimentación balanceada, los productos adecuados, un despunte cada dos meses, entre otras cosas. El cabello produce queratina y proteínas que le dan un aspecto saludable. Conforme se aleja de la raíz, el cabello deja de recibir los nutrientes del mismo modo.

Hábitos que están provocando orzuela

  1. Cepillarlo demasiado. Es importante que diario le des una cepillada a tu cabello para que la grasa saludable proteja tu cabello. Sin embargo, hacerlo en exceso podría terminar trozándolo
  2. Mala alimentación. Si no ingieres los ingredientes necesarios tu cabellera lo reflejará. Consumir hierro, zinc, ácido fólico y selenio le aporta brillo y vitalidad.
  3. Enroscar tu melena. Muchas acostumbramos enrollar nuestros dedos en la punta del cabello. Hacerlo con frecuencia sólo estará provocando orzuela.
  4. Usar demasiado calor. El uso excesivo de planchas y secadoras lo debilita y causa orzuela.
  5. Lavar diario la cabellera. Al hacerlo le quitas la grasa que lo protege. Debes haerlo cada tercer día.
  6. No usar el peine o cepillo adecuado. Parece extraño, pero cada melena necesita un peine específico. Usar uno diferente podría tener graves consecuencias.

Recuerda que un estilo de vida saludable se refleja en una cabellera hermosa. Tener malos hábitos sólo debilitarán tu melena y tu piel. Ahora ya sabes, acude cada dos meses a hacerte un despunte. Si no sabes qué clase de cabello tienes, acude con el especialista para que te ayude a determinarlo. Sabiendo eso ya podrás elegir los mejores productos para ti.

Este video te puede gustar