6 formas de retardar el envejecimiento de tus manos

El envejecimiento de tus manos suele ser de los primeros signos en delatar tu edad. La piel de las manos es diferente a la del resto del cuerpo, es más delgada, por lo mismo necesita de un nivel diferente de cuidado. La mejor forma de cuidar tus manos es previniendo el daño. Con estas nueve medidas tus manos se verán hermosas.

1. Hidratar

La piel de tus manos es muy delgada por lo que es vital que la mantengas hidratada. Esta piel se reseca mucho más rápido y necesita de más producto para permanecer hidratada. Conoce bien tu tipo de piel y busca una crema que satisfaga sus necesidades. Ten un frasco de crema en tu mesita de noche y antes de apagar la luz esparce una capa en tus manos. También puedes buscar diferentes mascarillas naturales para ti.

2. Exfoliar

Al igual que el resto de tu piel, tus manos necesitan exfoliarse una vez por semana. Puedes hacerlo con aceite de oliva y azúcar o buscar alguna de nuestras recetas. Si eres constante tu piel permanecerá suave por más tiempo.

3. Suavizar

Para lograrlo necesitarás aplicarte algunos tratamientos de hidratación profunda ocasionalmente. Puedes comprar algún producto o probar remedios naturales. Por ejemplo puedes machacar una papa hasta hacerla puré y aplicarla en tus manos. ¡Será una gran mascarilla!

4. Protección solar

La radiación solar es el enemigo número uno de la piel. Además, delata el envejecimiento de tus manos pues provoca manchas. Por lo tanto será indispensable que utilices protección solar diariamente, aunque esté nublado.

5. Cremas específicas

Para retrasar el envejecimiento de tus manos necesitarás cremas específicas, pues la piel es más delicada. Utiliza cremas con urea si deseas hidratarlas rápidamente. Si contiene vitamina C la piel tendrá brillo y vitalidad. Si además contiene ácido glicérico, retinoico o algo de protección solar, protegerás tus manos de las manchas.

6. Jabones suaves

Finalmente, procura usar jabones suaves o con pH neutro para que no resecar tu piel constantemente. Los jabones quitan los aceites naturales de tu piel porque las bacterias se adhieren a ellos. Por eso es importante lavar los trastes con guantes. También debes usarlos siempre que vayas a realizar una tarea que ponga tus manos en contacto con sustancias químicas, como lavar ropa, limpiar pisos y ventanas, etc.

¿Cómo cuidas tus manos?

Este video te puede gustar