6 formas de evitar que tu maquillaje quede en la ropa

Por más cuidado que tengamos con nuestra ropa, es muy común que lleguemos a mancharla con nuestro makeup. Si bien quitar manchas de maquillaje de la ropa no es tan difícil, es importante que tomemos medidas para evitar que se peguen a la tela. ¡Sigue nuestros consejos para evitar que el maquillaje quede adherido a tus prendas preferidas. ¡Olvídate de las manchas necias!

Manchas de polvos

Si la mancha es de algún tipo de polvo suelto, blush o sombra de ojos prueba a quitar la mancha con tu secadora. Fija tu secadora en temperatura fría y velocidad media y comienza a soplar hasta desprender lo más que puedas del maquillaje. Si aún queda producto, toma una toallita desmaquillante y presiónala sobre la mancha suavemente. Está estrictamente prohibido frotar la tela pues el polvo se adherirá a la tela.

Manchas de rímel

El rímel es particularmente escandaloso al manchar nuestra piel y nuestra ropa. Si no quieres que el maquillaje quede en tu ropa, humedece rápidamente la mancha con agua tibia. De inmediato frota la zona con una barra de jabón blanco suavemente hasta que desaparezca. Luego enjuaga la prenda. Si la mancha se resiste, aplica un poco de shampoo sobre la mancha. Después, frota con una esponja suave hasta que salga. Finalmente enjuaga con agua tibia.

Bases y correctores

Para las manchas de base de maquillaje y corrector usaremos un material ligeramente excéntrico. Si la mancha está fresca, absorbe el exceso de maquillaje aplicando presión ligera con cuidado de no tallar. Luego, aplica un poco de espuma para afeitar directamente en la mancha. Deja que la tela la absorba por unos minutos y después talla la espuma para que comiences a remover la mancha. Enjuaga la tela con agua fría y luego vuelve a aplicar la espuma y a tallar. Para terminar, enjuaga la zona con agua tibia y verás que ha quedado limpia.

Lipsticks

Para manchas de lipsticks o productos con muchos pigmentos prueba aplicar un poco de spray para el cabello encima de la mancha. Deja que el spray se asiente por unos minutos. Una vez que se endurezca, usa una servilleta humedecida para limpiar el spray. El lipstick se desprenderá con el spray.

Manchas en general

Mezcla una cucharada de detergente líquido para trastes en dos tazas de agua fría. Remoja un trapo blanco limpio en la solución y da pequeños toquecitos sobre la mancha. Con una parte seca del mismo trapo absorbe el líquido. Repite el proceso hasta que remuevas la mancha. Termina por remojar con agua fría y absorber el agua con el trapo.

Para manchas necias mezcla una cucharadita de vinagre blanco en una taza de agua caliente. Espera a que el agua se entibie y humedece la mancha con esta solución. Absorbe el líquido con un trapo blanco limpio para que el maquillaje quede en él y no en tu prenda. Finalmente, enjuaga con agua fría y vuelve a absorber el agua.

Este video te puede gustar