6 errores por los que se rompen tus uñas

Las uñas cuidadas son un elemento indispensable en la imagen femenina. Cuidas que estén en el mejor estado limándolas y dándoles el mantenimiento necesario. Muchas veces se rompen tus uñas y ni siquiera tienes idea de por qué sucede. Debes saber que existen muchos factores que acaban con su salud. A continuación te digo algunos de los habituales para que trates de evitarlos.

Malos hábitos que rompen tus uñas

1. Morderlas

Nervous pensive woman biting nails isolated on a white background

Es una manía habitual que hacemos chicos y grandes, pues es una forma de liberar el estrés. Con el tiempo deformas tus uñas. Además de que es antihigiénico porque debajo de la uña se alojan muchas bacterias. Busca otra manera de liberarte del estrés para que tus uñas no se vean perjudicadas.

2. Usarlas como herramienta

AdobeStock_113747204

Cuando quieres despegar alguna etiqueta o deseas raspar algo las utilizas. Si abusas de usarlas para lo que no están hechas, las debilitas y se rompen.

3. No protegerlas con guantes o cremas

Close up of female hand in yellow protective rubber glove showing thumbs up sign against white background

Al lavar los trastes o el baño utilizamos jabón y algunas veces cloro, pero esas sustancias son dañinas para nuestras manos. Protégelas usando guantes al estar en contacto con esos productos, pues el efecto no será el mismo. Además, después de lavar cualquier objeto, debes enjuagar tus manos y ponerte crema humectante.

4. Descuidas tus cutículas

Woman hand manicure, trimming cuticles

Woman hand manicure, trimming cuticles

 

Cuando empiezan a crecer las arrancas con los dientes, con el cortaúñas o las tijeras. Esto es contraproducente, las cutículas son importante para tus uñas y cumplen una función. Si las sigues jalando o cortando, tus uñas se irán debilitando progresivamente.

5. Usas uñas de gel con demasiada frecuencia

Hands with uv lamp for nails

Se ven muy lindas porque lucen una manicura excepcional. Sin embargo, son perjudiciales para tus uñas. Al traerlas, las naturales no tienen la respiración correcta y van perdiendo vitalidad. Además, para quitarlas muchas veces las jalas y terminas lastimándote. Debes acudir con los profesionales para que las retiren de manera adecuada.

6. No llevas una dieta balanceada

Unhealthy and healthy food ingredients in a the shape of question marks alongside each other

Así como nuestro organismo demuestra cuando estamos comiendo alimentos que no son sanos, también lo hacen nuestras uñas. No seguir un régimen alimenticio correcto debilita y adelgaza tus uñas.

Ahora que ya conoces los factores que rompen tus uñas, trata de evitarlos lo más posible. Si lo haces, verás que su aspecto mejora pronto y lucirán increíbles.



Este video te puede gustar