6 dudas acerca del concealer que todas hemos tenido

Aplicar tu concelear es bastante sencillo. No obstante, como ejerce un gran efecto sobre la iluminación de tu rostro, debes saber cómo, cuándo y dónde aplicarlo para tener el makeup más pulcro. Del concealer aún tenemos muchas dudas y es por ello que esperamos despejarlas el día de hoy.

Espero que después de leer esto todas tus dudas acerca del concealer sean contestadas para que lo puedas usar correctamente.

1.- ¿Se aplica antes o después de la base?

Normalmente se aplica antes de la base, para que de esta forma todos los colores puedan mezclarse adecuadamente. Aunque algunas de sus aplicaciones después de la base se hagan con algún otro propósito. Cómo en la siguiente pregunta.

2.- ¿Qué pasa si lo aplico después de la base?

Cuando el concealer se aplica después de la base es porque se busca un efecto más cubriente. Puede ser solo para iluminar el rostro o bien para retocar algunas imperfecciones en el mismo.

3.- ¿Cómo se aplican los concealers de colores ?

Cada color del concealer tiene una aplicación distinta dependiendo de su colorido. Su aplicación dependerá del área que pretendas cubrir. Existen muchas teorías de cómo se debería aplicar este producto, pero depende de cada persona. Aplícalo de la forma que más te convenga. Sea antes o después de la base, en puntitos o triángulos. Finalmente cada chica tiene una forma distinta de  maquillarse.

4.- ¿Cómo los aplico?

La máxima regla que hay para aplicar concealers de colores es difuminarlos perfectamente. No deben de quedarte plastas de colores en la piel. Ya sea con una brocha o esponja, difumina hasta que se pierda. Después, pasa tus manos para que tu calor corporal termine de fundir completamente los colores del corrector con tu base.

5.- ¿De qué tono debe de ser mi concealer?

El color adecuado del corrector es el que más se asemeje al tono de tu piel. Al contrario de lo que la mayoría piensa, tener el mismo color de concealer y base puede darte una base más cubriente y pulcra.

6.- ¿Se aplica con brocha, dedos o esponja?

Puedes aplicarlo con una brocha y difuminar con esponja o tus dedos. No hay reglas en cuanto a su aplicación , ya sean puntos, triángulos, rayas. Aplícalo cómo mejor te funcione. En el mundo del makeup todo se vale.

Este video te puede gustar