6 cuidados que debes tener durante el embarazo para evitar las estrías

Es cierto que la etapa del embarazo es muy bella e inolvidable. Sin embargo, existen ciertos cuidados que debes tener para que tu belleza no se vea afectada. Las estrías son comunes en esta etapa, por lo que es mejor que estés preparada para evitarlas en la medida de lo posible.

Cuidados que debes tener para que tu embarazo sea llevadero

En esta etapa el cuerpo sufre más cambios de los que imaginas y muchos de ellos afectan de manera directa a tu piel. Se estira de más y las estrías pueden aparecer con mucha facilidad. Al estirarse la piel, las fibras de colágeno y elastina que la soportan se rompen y aparecen esas finas líneas blancas llamadas estrías.

Consejos para mantener tu piel en buen estado

Para prevenir cualquier lesión en la piel, la clave está en la hidratación. El agua y las cremas serán fundamentales para lograrlo, además de otros consejos que mencionaré a continuación.

1. Hidratación por dentro y por fuera

Es necesario que la piel se mantenga hidratada durante el día para conservar la elasticidad natural, además de prepararla para resistir la  distensión producida por el aumento de volumen corporal. Para lograrlo, es importante beber suficiente agua (dos litros al día) y usar crema hidratante corporal. Con estos dos elementos lograrás mantener tu piel en buen estado por dentro y por fuera.

2. Haz ejercicio y masajea tu piel

Mantenerse en forma durante el embarazo ayudará a que no tengas complicaciones a la hora del parto. Además, un buen tono muscular evita microroturas en la piel. También es importante que realices masajes en tu epidermis para lubricarla. Debes hacer movimientos circulares en pecho, cadera, vientre y muslos para estimular la circulación.

3. Evita exponerte al sol y fumar

Como sabes, estar mucho tiempo bajo el sol daña tu piel y podría causar cáncer de piel. Además, la piel se debilita y es más fácil que aparezcan las estrías. En caso de que vayas a pasar un gran rato en el sol debes usar un buen protector solar y una loción hidratante. Evita fumar también, ya que el tabaco además de dañar tu piel daña al bebé. En tu caso disminuirá la producción de colágeno y elastina, favoreciendo la aparición de estrías.

4. Alimentación equilibrada

Necesitas consumir proteínas, como carne o pescado, además de alimentos ricos en vitaminas A, C, E y en magnesio. Con todo eso aportarás los nutrientes necesarios a tu piel.

5. Usa un sujetador adecuado

Tu pecho crecerá más de lo que imaginas, por lo que necesitas darle el soporte necesario. Olvídate del glamour en ese momento y piensa más en tu comodidad. Ya después podrás volver a usar tus bras preferidos.

6. Las cremas antiestrías te servirán aún después del parto

Es recomendable que sigas usando cremas antiestrías aún después del parto, hasta que tu piel vuelva a su estado natural. En algunos casos las estrías aparecen después de tener al bebé.

Este video te puede gustar