6 cuidados que debes tener sí o sí cuando eres una mujer de piel blanca

Una de las características de la piel blanca es que tiende a ser muy sensible. Sí, todo en la vida cuesta y, lamentablemente, tu piel requiere muchos cuidados que consumen tiempo y esfuerzo. Pero vale la pena. Entonces, si quieres mantener un cutis radiante y una piel saludable debes tener sí o sí estos cuidados.

Aplica protector solar todos los días

La piel muy blanca tiende a mancharse y a enrojecerse con suma facilidad a la luz del sol. Por eso es muy importante aplicar protector solar todos los días, incluso cuando está nublado. Nunca debe faltar en las zonas más delicadas de tu cuerpo, pues tu piel podría quemarse gravemente. Recuerda aplicar en tu rostro, orejas, cuello, escote, brazos y piernas.

Hidrata y exfolia tu piel

Tu cutis delata todas tus imperfecciones, alergias o rojeces; además de que tiende mucho a ensuciarse. Para mantenerlo saludable y libre de impurezas, es importante hidratarlo y exfoliarlo constantemente. Eso sí, la exfoliación debe realizarse una vez a la semana, de lo contrario podría irritar tu piel. Opta por un exfoliante natural hecho en casa e hidrata tu cutis con aceite de argán, en las mañanas y en las noches.

Utiliza cremas de noche

Elige cremas de lavanda y melisa, pues gracias a sus ingredientes naturales, ayudan a regenerar las células de tu piel durante la noche.

Nutre tu piel

Debes prestar mucha atención a los ingredientes de tus cosméticos, pues algunos productos tienden a irritar tu piel. Para fortalecerla es importante nutrirla con aceites vegetales naturales. Te recomiendo los aceites de argán, jojoba y rosa mosqueta.

Evita los cambios bruscos de temperatura

Recuerda que tu piel es muy sensible y cuando se trata de cambios de temperatura, es más aún. Si pasas de un clima cálido a uno frío se produce la rotura de los vasos sanguíneos. Además, aparecen arañitas vasculares y manchas en tu piel.

Incluye frutas y verduras en tu dieta

Frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, minerales y antioxidantes son perfectas para que tu cutis luzca radiante. Trata de incluirlas en tu dieta de todos los días para mantener saludable tu cutis.

Este video te puede gustar