6 cosas que te suman más años que las canas

Envejecer es inevitable, la forma en la que lo hacemos puede variar según la persona. En realidad no son las canas las que te suman más años. Quizá no te has dado cuenta de que tienes ciertos hábitos que te envejecen. No están relacionados con el cuidado de tu cutis, sino más bien con el aspecto emocional e intelectual. Averigua de qué se trata.

1.- Poca confianza en ti misma

pretty little liars ashley benson hanna marin ew

La mayoría de las mujeres ve su primera cana a los treinta. A pesar de que el cambio de color del cabello no daña físicamente tu integridad, el efecto psicológico que produce te hace lucir envejecida. Es verdad que las canas son un signo de nuestra edad; sin embargo, estas no tiene por qué definirte como mujer. Si lo tomas con filosofía puedes lograr que este aspecto no afecte ni tu belleza y mucho menos tu estado de ánimo.

2.- El alcohol: veneno del envejecimiento

beer drunk awkward drinking janeane garofalo

Los malos hábitos te hacen envejecer prematuramente. Dos de los peores son el alcohol y el cigarro. Tu sistema inmune reacciona ante el alcohol como si fuera veneno. Quizá a los 20 no te des cuenta, pero pasado el tiempo, a los 30 o 40 ni los jugos ni las aspirinas van a poder ayudarte con la resaca.

3.- No leer

book reading beauty and the beast gaston

¿Sabías que leer ayuda a que tu cerebro sane más rápido? Cada día perdemos células y neuronas, pero la lectura es una gran arma para contrarrestar este efecto del envejecimiento. Si tu cerebro está en recuperación, puedes ayudarlo leyendo un libro al mes. Esto será más que suficiente para promover su bienestar.

4.- Sedentarismo

cat weekend lazy laying resting

El daño del sedentarismo no solo se da en el aumento de peso. Tus músculos sufren terriblemente las consecuencias. De hecho, el ejercicio puede ayudar a tu cerebro a crear más materia gris, que utilizas para hacer tus actividades diariamente. Evita estar todo el día sentada en el mismo lugar, dale la oportunidad a tu cuerpo de estirarse y moverse. El sedentarismo es una de los factores que más te suman años.

5.- Ser infeliz

disney sad crying pixar sadness

Las personas que son infelices de notan a leguas. En su humor, sus comentarios, su perspectiva de la vida, incluso en su piel y en su forma de caminar. Cuando eres una mujer infeliz todo tu cuerpo te delata. Si eres una de esas personas que siempre esta cansada, deberías hacer algo para cambiar. Sal al mundo y encuentra actividades que mejoren tu estado de ánimo. Nunca es demasiado tarde para mejorar.

6.- No tener metas

Disney Pixar disney rain pixar joy

Ninguna persona debería vivir sin metas. Estas te impulsan a seguir adelante, los sueños son lo que puede sacar a una persona de su depresión. Mientras más motivada estés para salir adelante, lucirás más joven. Que tengas más años no significa que debas verte más grande, por el contrario. Crecer es maravilloso a la edad que sea, nos da nuevos retos y lecciones de vida. No te detengas, persigue lo que quieres.

La perseverancia es lo que define a las personas exitosas de las que solo permanecen estáticas. 

Este video te puede gustar