6 cosas sobre tu piel que seguro no sabías

¿Qué tanto sabes de tu piel? ¿Conoces la forma correcta de cuidarla? Quizá solamente sepas lo básico: que si estás mucho tiempo expuesta al sol tu cutis puede mancharse. O que causa envejecimiento prematuro y, por ende, arrugas. Sin embargo, hay cosas sobre tu piel que desconoces. A continuación, te diremos lo que no sabías y es importante que prestes atención para tener una piel cuidada y hermosa

1. Puede cambiar

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y, a lo largo de nuestra vida, está en continuo cambio. Estos puede ser de forma natural por una cuestión hormonal o por el estilo de vida que llevamos, lo que comemos, el estrés al cual estamos expuestas y los hábitos de limpieza. Por eso, es importante que estés atenta a cualquier cambio en ella. Si usas maquillaje para piel mixta y cambia a seca, también debes cambiar los productos que usas. 

2. El envejecimiento ya no es natural

Nuestros hábitos diarios, como no consumir los nutrientes necesario, no retirarnos el maquillaje y una mala hidratación alteran el estado de la epidermis. En consecuencia,  propician que el proceso natural de envejecimiento de la piel se acelere. Por tal motivo, las arrugas, manchas y flacidez aparecen a muy temprana edad. También al contaminación es un factor contaminación, pues provoca que la piel se oxide. 

3. ¿Piel grasa? ¡No la seques!

Es común que cuando se tiene la piel grasa el instinto sea utilizar  productos que la sequen. Esto es un gran error, pues evita que la piel se hidrate. Si usas maquillaje, evita retirarlo con aceites. Te recomiendo que optes por el agua micelar que lo retira de manera efectiva sin dejar esa sensación grasosa. Lava tu cara con jabones neutros e hidrátala con suero nutritivo. 

4. El tabaco evita que tus heridas se cure

El tabaco no sólo hará que tus poros se tapen y que aparezcan las arrugas, también causan vasoconstricción. Es decir, los vasos sanguíneos se contraen, por lo que el oxígeno que llega a las capas profundas de la piel se limita. Esto provoca que la producción de colágeno y elastina disminuya. Además, existe mayor dificultad para que las heridas sanen.

5. ¿Mascarillas casera?

Pese a que los productos que utilizas para hacer la mascarilla son 100 por ciento naturales, no sabes cómo tu piel reaccionará. Existe la posibilidad que tu piel quede muy bien o se irrite, quede grasa o incluso darte una reacción de acné. 

6. Alimentación adecuada

La alimentación es fundamental para tener un piel saludable. Comer frutos secos que aportan vitamina E y son fuente de antioxidantes es un buen paso. El pescado, como el salmón,  es otro de la alimentos que contiene mucho omega 3, que protege tu piel le brinda elasticidad.

Este video te puede gustar