6 consejos para que la celulitis no sea un dolor de cabeza

Muchas cosas que nos pasan se vuelven una gran preocupación. Podemos ocuparnos de algunas de ellas, mientras que de otras no hay mucho por hacer. Por ejemplo, la celulitis es un problema del que ninguna mujer se salva. Todas, en mayor o menor medida, la tenemos, pero para que no sea un dolor de cabeza, hay algunas cosas que puedes hacer.

1. No te preocupes, no eres la única que tiene

Como leíste, la celulitis afecta a nueve de cada diez mujeres. Aparece ya sea en el vientre, en las piernas, los muslos o la cadera. Aparece en nuestro cuerpo luego de que se acumula grasa que forma nódulos. De ahí el origen de la bendita piel de naranja. Por si fuera poco, junto con la celulitis aparecen las estrías, que son cicatrices en la piel que se originan cuando la piel se estira demasiado y luego regresa a la normalidad.

2. Hidratación

Si quieres que tu piel se mantenga en óptimas condiciones es importante que tomes suficiente agua. Así las fibras de colágeno y elastina tienen el soporte que tu piel. Mínimo debes tomar dos litros cada día para que eso sea posible.

3. Alimentación

Tener una alimentación balanceada ayuda a que todo tu organismo se mantenga en buenas condiciones. Para cuidar la piel, hay ciertos alimentos que debes agregar en tu dieta. Las nueces, cítricos, salmón, zanahorias y jitomates son algunos de los que tienen contenido vitamínico alto, lo cual favorece la elasticidad de la piel.

4. Ama los alimentos integrales

Agregar cereales integrales a tu dieta ayuda más de lo que imaginas. Todos los cereales integrales regeneran las fibras de colágeno y elastina de tu piel. Para que de verdad funcione y la celulitis no sea un dolor de cabeza, debes evitar comer grasa, sal y azúcar.

5. Cuídate del sol

Siempre, incluso cuando está nublado o no sales de casa, debes usar bloqueador solar. Los rayos UV son los peores enemigos de tu piel. También es importante que además de la hidratación bebida, apliques crema en tu cuerpo. Asegúrate de elegir la que cubra tus necesidades.

6. Ejercicio, para que la celulitis no sea un dolor de cabeza

Hacer ejercicio desde temprana edad ayudará a que tu piel luzca mejor cuando envejezcas. Además, amarás la actividad, pues te sentirás de buen humor y mantendrás el peso que deseas.

Este video te puede gustar