6 brochas que debes tener en tu cosmetiquera sí o sí

Si eres una amante del makeup, debes conocer los usos de estas 6 brochas que son un must have en la cosmetiquera de toda mujer.

Estas brochas te ayudarán a realiza cualquier makeup con gran éxito. Existen muchas formas, tamaños y materiales. Sin embargo, hay algunas que sirven más que otras. No gastes de más, con solo estas 6 brochas estarás lista para cualquier maquillaje que desees aplicar.

Brocha para la base

brochas-1

La brocha principal que todas necesitamos para aplicar una base de makeup perfecta. Es de cerdas artificiales y forma ovalada. Tiene que ser lo suficientemente grande para abarcar parte del rostro. Las hay en distintas presentaciones; sin embargo, esta forma es ideal para cubrir una buena base y parte de un contour con buena técnica.

Blush

brochas-2

Para empezar, la brocha para blush asimétrica es un must have. Sirve para dar los toque finales a tu makeup. Normalmente se usa una para aplicar polvo translúcido, blush, iluminador y bronceador. Con esta brocha tienes para esparcir los 4 cosméticos. Gastar un poco más en esta es la forma ideal de economizar y tener tu cosmetiquera completa.

Para el corrector

brochas-4

Esta pequeña brocha te sacará de mucho apuros. Es pequeña con forma ovalada y cerdas artificiales. De un tamaño regular está perfecta. Esta puede ayudarte a hacer varias cosas. Aplicar corrector, sombra en crema, delineador en gel. De hecho, es un tres en uno que todas deberíamos tener. Debe ser firme, pero no totalmente rígida, sino con cierta consistencia.

Sombra

brochas-5

Una brocha mil usos para aplicar sombra puede ser esta. Tiene las cerdas cortas, naturales, es consistente  y suelta. Sirve para aplicar la sombra en tu párpado móvil y también para darle un poco de iluminación a  tu ojo. Puedes conseguirla en longitud profesional o de un largo modo más portátil. Es mejor que pienses en una portátil si quieres que no se maltrate en tu cosmetiquera. Normalmente viene en un estuche que puedes llevar a todas partes.

Difuminador

brochas-6

La que nunca te va a fallar. Esta brocha para difuminar tienes que tener sí o sí. Entonces, no hay de otra. Es la única que te promete un difuminado perfecto por la forma y consistencia que posee. Gasta un poco más en ella y asegúrate que sea de buena calidad. De esta forma no se le saldrán las cerdas mientras estés maquillándote.

Para delineador

brochas-3

Finalmente, esta brocha de forma sesgada puede ayudarte a crear cualquier tipo de delineado. Es un arma infalible para que logres cualquier tipo de cat-eye. Una herramienta que no puede faltar en tu cosmetiquera.

No olvides que todas tus brochas deben lavarse una vez a la semana. Mantenerlas limpias impedirá que tu rostro sufra las consecuencias.

Este video te puede gustar