6 beneficios del aceite de romero en tu belleza

Si aún no conoces el aceite de romero y sus maravillosos beneficios para tu belleza, ¡no lo pienses más! Echa un vistazo a estos ejemplos de lo que esta esencia puede hacer por ti. Te contaremos todo sobre él.

Los beneficios del aceite de romero

Aceite esencial de romero para uso cosmtico y medicinal

Por sus propiedades, el romero se usa en gastronomía para marinar carnes y se bebe en té, por ejemplo, y también su esencia para efectos medicinales pero también para los estéticos. Como muchas plantas, el romero tiene cualidades que nos sirven para tener una piel sana y bella, entre otras cosas.

  • Tiene un efecto hidratante si lo usas en la piel. Así que funciona como un freno del envejecimiento prematuro, evitando la aparición de líneas de expresión antes de tiempo. Combínalo con yerbabuena para que se diluya un poco.
  • Es rico en antioxidantes, ésa es una de las razones por las que retrasa la aparición de arrugas. También da elasticidad, frescura y brillo a tu piel. ¡Qué maravilla!

Antibiótico y antiinflamatorio natural

acne-belleza

  • Es bueno para las ojeras y el acné pues tiene propiedades antiinflamatorias. Esto hace que se relaje tu piel y no se hinche. Da pequeños masajes mediante movimientos circulares para que el aceite penetre bien entre los poros.
  • También es un antibiótico natural, lo cual te ayudará a aliviar alguna abrasión o una pequeña herida. Si tienes granitos que lleguen a doler, te será muy útil ponerte un poco de aceite de romero. Te ayudará a cicatrizar más rápido y a que no quede huella.

Embellece el cabello

cabello-belleza

  • Para cualquier tipo de cabello resulta fenomenal. Pon unas gotitas en tu shampoo, limpiará tu melena y la dejará con un aspecto increíble.
  • Mejora la circulación sanguínea si pones unas gotas en las zonas de tu cuerpo que lo requieran y das masaje. Si tienes celulitis, puede ayudarte bastante a disminuirla.

¿Sabías todo esto? ¿Qué esperas? ¡Pruébalo y cuéntanos cómo te ayudó!

Este video te puede gustar