5 tratamientos capilares con aceite de coco

El aceite de coco es uno de los mejores ingredientes que puedes incluir en tu rutina de belleza, ya que le brinda muchos beneficios a tu cabello. En esta ocasión te comparto cinco tratamientos capilares con aceite de coco para evitar y combatir los típicos problemas de tu melena.

Para favorecer el crecimiento capilar

Las proteínas, antioxidantes y ácidos grasos que contiene el aceite de coco lo convierten en un buen aliado para la reparación y el crecimiento del cabello. Esto es lo que necesitas para tu tratamiento:

  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 6 gotas de vitamina E.

Preparación y modo de uso:

Mezcla ambos ingredientes en un tazón hondo y calienta en el microondas durante 15 segundos. Asegúrate de que esté tibio, frótalo en las palmas de tus manos y aplícalo en tu cuero cabelludo. Date un suave masaje y después cubre tu cabello con un gorro. Déjalo actuar toda la noche y enjuaga a la mañana siguiente.

Eliminar la caspa

El aceite de coco calma la picazón e irritación de la caspa, así que si sufres de este problema realmente te lo recomiendo. Mezcla dos cucharadas de aceite de coco con cinco gotas de aceite esencial de árbol de té. Aplica en tu cuero cabelludo dando un suave masaje y deja reposar por 30 minutos. Enjuaga y listo.

Controlar el frizz

Todas odiamos el molesto frizz que arruina nuestros peinados. Sin embargo, con aceite de coco es posible rescatar las propiedades naturales de nuestra melena. Frota una cucharada de aceite de coco entre tus manos y aplica sobre el cuero cabelludo con movimientos suaves. No necesitas enjuagarlo a menos de que te quede una sensación grasosa.

Combatir los piojos

El aceite de coco es un excelente tratamiento para combatir los piojos. Además, a diferencia de los champús especiales que dejan un aroma extraño, el coco ¡no huele feo! Este ingrediente natural facilita la eliminación de los huevecillos debido a su textura oleosa. Mezcla una cucharada de aceite de coco con seis gotas de aceite esencial de árbol de té y aceite de anís. Una vez listo, distribuye sobre tu cuero cabelludo y cubre con un gorro. Deja pasar una hora y después aplica un poco de calor con la secadora o ponte al sol durante 20 minutos. Luego, pasa un peine de cerdas finas varias veces para remover los piojos y enjuaga con agua fría. Repite este tratamiento tres veces a la semana para que sea efectivo.

Darle suavidad a tu cabello

Puedes reemplazar tu acondicionador por aceite de coco y usarlo durante la ducha. El resultado es una melena suave con mucho brillo.

¡Resalta tu belleza con aceite de coco!

Este video te puede gustar