5 tips de makeup indispensables si tienes más de 40

Con el tiempo las cremas, maquillaje y hasta los tonos de sombra que solías usar a tus treintaytantos van a parecerte inservibles. No es porque el tono de tu piel haya cambiado, en su mayoría los maquillajes y cremas para pieles de más de 30 tienen más especificaciones para que tu piel pueda aprovechar al máximo sus beneficios. Si tu makeup se craquela o no encuentras el tono de sombras ideal considera esto. Son 5 tips de makeup indispensables si tienes más de 40.

1.- Utiliza una base de makeup líquida

Es mucho mejor para tu cutis utilizar una base líquida y cubriente. Dentro de la gama de bases, busca una que tenga especificaciones para tu tipo de piel. Algunas son especiales para pieles grasas, mixtas o secas. A tu edad, la piel suele requerir un poco más de hidratación. No olvides aplicarte crema hidratante antes de maquillarte, así tu base no se cuarteará.

2.- Maquilla bien tus cejas

Las cejas son super importantes, le dan más fuerza a tu mirada y pueden lograr que tus ojos luzcan un poco más vivos. Maquilla con un color café oscuro los pequeños espacios en blanco de tus cejas. No hace falta que te excedas con el producto, después podrás difuminar perfectamente.

3.- Utiliza prymer

Si tus sombras no se ven, es probable que le falte a tu piel un poco de fijador para que el cosmético dure todo el día. Basta con utilizar dos gotitas de prymer y difuminar con tu dedo. Espera unos segundos a que seque un poco y sigue aplicando tus sombras favoritas. A tus más de 40 es importante que evites las sombras de colores oscuros durante el día, ya que pueden endurecer las facciones de tu rostro. Los tonos terrosos son siempre bienvenidos y también los rosados.

4.- Nunca te olvides del blush

El blush rosado es un paso muy importante, porque le da vida a tu rostro. Solo recuerda elegir el color correcto de blush de acuerdo a tu tono de piel. Aplícalo con una brocha y difumina para que no se vean plastas.

5.- Usa los colores que te den personalidad

Con el tiempo, es usual pensar que los colores sobrios son los que mejor te van. Sin embargo, eso no es del todo cierto. Si toda la vida has utilizado colores muy llamativos, no dejes de hacerlo ahora. No permitas que el cambio en tu cutis afecte tu personalidad. Puedes llevar los labios rojos a cualquier edad, colorete rosa y también uñas amarillas si es lo que a ti te gusta. Por otra parte, está bien si tu personalidad es más sobria y prefieres quedarte con los nudes. Recuerda que la moda y el maquillaje es para mostrar tu personalidad.

 

Este video te puede gustar