5 tips de belleza que debes seguir si tienes más de 40

La edad jamás ha estado peleada con la belleza. Una mujer que cuida su cuerpo, salud y piel se conservará bella en cualquier etapa de su vida. Claro que los cuidados de tu piel no serán los mismos que cuando tenías 20 años. Sin embargo, tampoco se vuelve tan complicado seguir procurando tu belleza si tienes más de 40. Sigue leyendo para descubrir el tratamiento óptimo que debes darle a tu piel si rebasas esa edad.

Cómo debes limpiar tu piel

Pitch on FOX tv fox mlb pitch GIF

Un aspecto que debemos cuidar en las pieles maduras es su hidratación. Con el tiempo, es cierto que nuestra piel pierde elasticidad y tiende a resecarse más. Además, la resequedad da paso a que los signos de la edad se manifiesten. Entonces, para limpiar tu piel y evitar que se deshidrate, usa cremas limpiadoras en lugar de gel. Después de limpiarla perfectamente, es necesario aplicar un tónico refrescante que ayude a reducir el tamaño de los poros.

Exfóliate

 skin GIF

Una exfoliación profunda a la semana es imprescindible para eliminar las células muertas que quedan en el cutis. Con este procedimiento revelarás una piel más fresca y luminosa. Cada vez que exfolies tu cutis realízate una mascarilla que la dote de nutrientes, como colágeno, para conservar una piel joven. Echa un ojo a esta mascarilla antiarrugas que puedes hacer en tu casa.

Hidrátate

 skin GIF

Con los años, la piel va perdiendo sus agentes humectantes naturales. Por eso es recomendable usar usar cremas nutritivas que contengan vitamina E y C. Estos activos te ayudarán a combatir los signos del envejecimiento. También es importante que mientras tu crema de día te mantenga hidratada y protegida del sol (siempre busca una con FPS), tu crema de noche debe incluir sustancias  para atenuar, revertir o evitar los signos de la edad.

Protégete del sol

 exactly GIF

A cualquier edad, protegerte del sol para evitar la aparición de manchas, arrugas y poros dilatados es básico. Todos los días aplica protector solar en rostro, cuello, escote, manos y piernas. Te sugiero uno de que tenga un FPS alto (arriba de 30). Recuerda que el sol no solo quema la piel, también la seca y envejece.

Cuida la piel del contorno de tus ojos

YoungerTV tv land make up younger youngertv GIF

La piel alrededor de los ojos es muy delicada y por lo general es donde primero se manifiestan los temidos signos de la edad. Para evitarlos, usa una crema con ácido hialurónico o retinol antes de acostarte. Te ayudará a siempre tener una mirada fresca y descansada además de joven.

Como ves, no son cuidados intensivos los que necesitas para conservarte tan linda como siempre. Tan solo debes cambiar algunos de tus productos y también ser constante en cualquier tratamiento antiedad que apliques. Recuerda que tu belleza no se mide por la cantidad de arrugas que tienes en tu rostro, la belleza y la jovialidad es una actitud que no tiene nada que ver con la edad.

Este video te puede gustar