5 reglas que nunca debes pasar por alto si tienes extensiones de pestañas

¿Estás pensando en ponerte extensiones de pestañas? Bueno, antes de hacerlo debes saber que las extensiones requieren de cuidados y un retoque cada mes. Por ello, una vez que tengas tus extensiones de pestañas nunca debes pasar por alto estas reglas.

Evita el contacto con el agua durante 24 horas

Claro que puedes ducharte o tomar agua. Me refiero a que evites que un chorro de agua caiga sobre tus ojos. Tus extensiones son muy delicadas después de haberlas colocado, debes esperar un día completo antes de mojarlas. Te recomiendo que si necesitas desmaquillarte, evites la zona de los ojos. Si el día después de ponerlas has usado un delineador o sombras para ojos, desmaquilla con un hisopo y de manera cuidadosa.

Olvida el agua caliente

Si vas a lavar tu rostro que sea con agua fría o tibia, ya que el agua caliente o el vapor de ella podrá derretir el pegamento de las extensiones.

Evita los productos a base de aceites

Bases de maquillaje, desmaquillantes, máscara de pestañas, delineador líquido o cualquier cosmético a base de aceite y no de agua. Normalmente tienden a destacar que están hechos a base de aceite en su empaque, aunque también puedes leer sus ingredientes y asegurarte. El aceite puede hacer que el pegamento de tus extensiones se debilite y estas se muevan de su lugar. O sea, no pagaste unas extensiones de pestañas para que al día siguiente se caigan, ¿o sí?

Si usas rímel, que no sea a prueba de agua

Cuando te hace falta el otro retoque de las extensiones y necesitas que tus pestañas destaquen aún más, basta con aplicar algunas capas de máscara. Sin embargo, es un poquito arriesgado usar a prueba de agua, porque cuesta más trabajo removerla con el desmaquillante. Tendrías que frotar un poco más para retirarlo por completo y podría aflojar a las extensiones de pestañas.

Olvida el rizador de pestañas

Tienes unas mega pestañotas y no necesitas rizarlas en lo absoluto. Uno de los propósitos de las extensiones es que no tengas que preocuparte por rizarlas o maquillarlas todos los días. En serio, no querrás quebrar tus extensiones por accidente, ¿o sí?

Este video te puede gustar