5 razones por las que tu cabello parece estropajo

Si notas que tu cabello parece estropajo no te alarmes, puede ser que gran parte del daño sea culpa de tu rutina de belleza. Para que tu melena se recupere, debes evitar lo siguiente.

1. Lavar a diario tu melena

Si lavas día con día tu cabello, lo único que lograrás será restarle fuerza y brillo natural. Para contrarrestar los efectos, debes lavarlo cada tercer día con agua templada. Evita el agua caliente porque reseca tu cabello y le quita la grasa natural. Además, debes cepillarlo cada noche para distribuir la grasa y así darle brillo y sedosidad natural a tu melena.

2. Uso inadecuado de productos

Es importante que sepas qué tipo de cabello tienes para elegir los productos adecuados. Si no lo haces, lo único que conseguirás será que tu cabellera parezca estropajo. Incluso el uso excesivo de productos también la maltrata. Evita los productos que contengan muchos químicos y alcohol. Estos resecan la fibra capilar y sellan las cutículas impidiendo que el cabello se nutra.

3. La frotas para secarla

Muchas de nosotras acostumbramos frotar fuertemente la toalla contra nuestra melena. ¡Eso es lo peor que podemos hacer! Sólo contribuimos en dañar y debilitar nuestra cabellera. Lo correcto es retirar el exceso de agua en el cabello con una toalla sin exprimir ni tallar. Además, de esta forma evitamos que se enrede, esponje y el frizz. Para desenredarla debes usar un peine de dientes anchos y evita jalarla porque sí la dañarás.

4. Exceso de calor = cabello de estropajo

Usar la plancha o secadora con demasiada frecuencia sólo maltrata tu cabellera. El aspecto de estropajo se debe al exceso de calor. Debes evitar usar la plancha si tu melena está húmeda y aplica algún protector para que el calor no la afecte tanto.

5. Cuidados generales

Si peinas diario tu cabello con una dona, podría maltratarse. Evita las ligas que no tienen protección con telas suaves. Además, procura no recoger tu cabellera cuando está húmeda. No olvides despuntar tu cabello cada dos o tres meses.

Este video te puede gustar