5 minutos más: gánale a la fatiga por la mañana para que no despiertes más cansada

Cuántas veces no te has despertado, aventado el despertador anhelando 5 minutos más. Encima de todo dormir unos 5 minutos más que te hacen despertar más cansada que nunca. Gánale al cansancio por las mañanas. La vida de hoy en día no nos permite dormir tanto como deberíamos. Por otra parte, esos 5 minutos más pueden ser tu perdición, pues solo despertarás más cansada de lo que estabas.

Usa estas soluciones sencillas para ganarle al cansancio por las mañanas. 

Según una investigación hecha por Unfiltered Sleep: El rompecabezas global de las prioridades diarias, 8 de cada 10 adultos en todo el mundo prefiere pasar  tiempo en familia, con su pareja o con los amigos sobre una noche de sueño profundo. Por supuesto que esto tiene consecuencias. El impacto negativo sobre los adultos que no duermen bien son: sensación de cansancio, disminución de la productividad y falta de motivación.

Dile adiós al estrés

Dedícate a hacer unos 30 minutos diarios de ejercicio físico para deshacerte del estrés. Tener este tiempo de actividad física ayudará a tu cuerpo a estar más saludable. Relajará tus músculos y te llevará a una noche de sueño profundo.

Come más verduras

Cuando sufrimos largos periodos de insomnio o de cansancio es una señal de nuestro cuerpo. Si además de tener muy pocas horas de sueño nuestra alimentación no es la más adecuada, estamos perjudicándonos. Gánale al cansancio cambiando algunos aspectos de tu alimentación. Come más verduras cómo apio, rábanos, alcachofas, espinacas y espárragos que tienen grandes propiedades para que tu cuerpo elimine lo que no necesita.

Evita los aparatos electrónicos unas horas antes de dormir

Los estímulos con luz intensa pueden alterar los ciclos circadianos de sueño. Cuida lo que ves en tu laptop o televisor y evita los programas con violencia ya que solo conseguirás dormir estresada. Permite que tu cuerpo descanse haciendo a un lado los aparatos electrónicos una hora antes de irte a la cama. Verás como duermes mucho mejor y más profundamente.

Finalmente, existen distintos remedios naturales para dormir mejor, que te puede ayudar además de adoptar estos hábitos en tu rutina diaria.

Este video te puede gustar