5 ingredientes que son enemigos de la piel seca

Cada tipo de piel tiene sus problemas. Mientras que la piel grasa se asocia a puntos negros y brotes. La piel seca a menudo se siente áspera y con picazón. El estrés y la comida grasosa a menudo provocan brotes de acné entre las personas con piel grasa y mixta. Del mismo modo, el uso de ciertos ingredientes puede hacer que la piel seca se vuelva más seca e irritada.

Ahora te preguntas cuáles son estos ingredientes, ¿verdad? Bueno, te voy a dejar la lista para que dejes de usarlos por favor.

1) ácido salicílico


¿Sorprendida?El ácido salicílico no es un mal ingrediente. En general, se encuentra en productos para el cuidado de la piel formulados para personas con piel grasa y propensa al acné para ayudar a controlar la producción de aceite. Sin embargo, si lo usa sobre su piel seca, sólo provocarás que tu piel esté más seca y causará descamación.

2) alcohol

Ya sabemos que el alcohol no es bueno para la piel, sin embargo este viene en muchos productos. Ya que ayuda a otros ingredientes a penetrar en la piel, en vez de permanecer en la superficie. Sin embargo el alcohol puede hacer que tu piel se sienta muy seca y puede provocar eczema.

3) fragancias

Al escoger un nuevo producto de la piel, la mayoría verificamos su textura y fragancia. Pero lo que no sabes es que estas fragancias suelen irritar la piel seca y provocar brotes de eczema. No importa cual sea tu tipo de piel, es mucho mejor escoger cremas sin fragancia.

Cómo hidratar mejor tu piel sin morir en el intento

4) peróxido de benzoilo

Este es uno de los ingredientes más comunes recomendados para las personas con acné. Sin embargo este puede resecar bastante la piel seca.

  5) parabenos

Los parabenos son conservantes que se agregan a los productos para el cuidado de la piel para aumentar su vida útil. Lamentablemente suelen irritar bastante la piel e incrementar la acción de las alergias.

Mascarillas naturales para lidiar con la piel seca

Este video te puede gustar