5 formas de prevenir las cicatrices de acné

Las cicatrices de acné no perdonan a nadie. De hecho, la mayoría de las mujeres las tiene. Es un problema común que provocan las hormonas durante la adolescencia y en algunos casos en la madurez. La buena noticia es que hay un sinfín de formas para prevenir las cicatrices de acné y muchas de ellas son remedios naturales que deberíamos tomar en cuenta.

Aloe vera

Usa aloe vera si tienes algunos brotes. Te aseguro que esta planta va a sacar a flote todo el acné que tengas, pero después de algunas semanas te dejará la piel tersa y suave. Para obtener los resultados deseados debes ser constante. Raspa la pulpa del aloe vera y úntatelo en la piel cada noche. No te espante si notas más brotes, es super normal que esta saque a relucir todas las imperfecciones que tienes.

Vitamina C

Para prevenir las cicatrices de acné la vitamina C es excelente. Todos los productos que las contengan ayudarán a cicatrizar mucho más rápido y no solo eso, si no que aclararán el tono de tu piel. Los cítricos son muy conocidos por sus efectos aclarantes y las cremas y tratamientos de belleza no se quedan atrás. Busca un tratamiento que contenga vitamina C, te aseguro que te ayudará a prevenir las cicatrices del acné.

Protección solar

El sol es el peor de nuestros enemigos cuando se trata de cuidar nuestra piel. De hecho, el envejecimiento prematuro se da debido a este. Por otro lado, la deshidratación cutánea puede generar una mayor posibilidad de generar cicatrices. La piel con acné necesita hidratación y protección contra la luz solar.

Dermatólogo

Si tu acné es bastante severo debes de consultar a un dermatólogo, es lo mejor que puedes hacer para prevenir las cicatrices del acné. Finalmente, un especialista te puede decir con certeza qué tratamiento seguir y que no. No te automediques, un mal tratamiento puede dañar tu piel de por vida.

Este video te puede gustar